fbpx
Cerrar

Gobierno incentiva la inserción laboral en Diego de Almagro

A través del FOSIS se financió requerimientos específicos para facilitar a los usuarios y usuarias el acceso al mundo del trabajo

Un merecido reconocimiento recibieron 25 participantes del Programa Apoyo a Tu Plan Laboral desarrollado por el FOSIS en Diego de Almagro. En una significativa actividad, las autoridades dialogaron junto a los usuarios y usuarias como una manera de retroalimentarse de la experiencia, culminando así está importante iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en dicha comuna.

Hasta dicha comuna llegó el Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, para estar junto a los felices egresados, y en la oportunidad señaló que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cumple con lo prometido que es llevar adelante políticas públicas a los sectores más vulnerables, para que de esta manera las personas puedan desarrollar o insertarse en una fuente laboral”.

Por su parte, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, entregó detalles sobre el apoyo a los usuarios del Programa Apoyo a Tu Plan Laboral: “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de este programa entrega financiamiento específico a los usuarios que son parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (vía postulación a programas del FOSIS), mediante la unidad de Apoyo Laboral que el Ministerio de Desarrollo Social desarrolla junto a las Municipalidades”.

Una de las participantes que egresó de este programa es Maribel Aracena, que realizó curso de manipulación de alimentos: es súper bueno este apoyo porque es de gran ayuda. A veces uno no tiene la posibilidad de acceder a curso por el costo. Contar con este conocimiento, me permitirá desarrollar mi propio emprendimiento”.

Además del requerimiento de Maribel, se financió otras solicitudes, tales como curso de conducción y corte y confección, todas estas iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de empleabilidad y/o inserción laboral.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top