fbpx
Cerrar

eremi Pilar Soto aseguró que se avanza en plan para reducir déficit de matrículas en establecimiento públicos de Copiapó

Autoridad informó que el primer resultado es la construcción del nuevo Liceo de Paipote, con capacidad para dos mil estudiantes.

“Desde el año 2014, como Gobierno iniciamos un trabajo con el objetivo de reducir la falta de matrícula en Copiapó, déficit histórico que se arrastra desde hace años, y hoy podemos decir que una de esas medidas se materializará en marzo 2018 con la inauguración del nuevo Liceo de Paipote, que está en etapa final de construcción y que albergará a  dos mil estudiantes”, aseguró la seremi de Educación Pilar Soto Rivas, ante la actual situación de los establecimientos públicos de la capital regional.

Aseguró que este nuevo establecimiento permitirá “que los jóvenes de Paipote no necesiten trasladarse hasta el centro de Copiapó para continuar sus estudios, generando gastos extras a sus familias. Así mismo, nos permitirá descongestionar los establecimientos de la zona centro y disponer de cupos para más jóvenes en los distintos liceos”.

Por otro lado, según explicó Pilar Soto que “existe un compromiso con nuestro alcalde Marcos López, de poder gestionar el mejoramiento de las capacidades de establecimientos de educación básica de la zona note, para poder abrir espacios para nuestros niños y niñas que también lo están requiriendo hace mucho tiempo en la comuna”.

La autoridad regional aseveró que “la Ley de Inclusión Escolar ha sido uno de los hitos más relevantes de la reforma que impulsa nuestra Presidenta Michelle Bachelet, porque pone fin al lucro, al copago y a la selección pero entendemos que hay sostenedores que siempre verán la educación como un negocio y por eso, todos nuestros esfuerzos junto al municipio de Copiapó, es hacer las gestiones necesarias que nos permitan abrir espacios para los niños, niñas y jóvenes cuyas familias opten por la educación pública, puedan seguir sus estudios como ellos merecen”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top