fbpx
Cerrar

PDI detiene a una treintena de personas la semana pasada en Atacama

Estos servicios policiales se desarrollan en sectores previamente determinados y focalizados, información proveniente de la oficina de análisis criminal de la PDI regional”, prefecto Alfredo Silva.

Detectives de la PDI de Copiapó, Vallenar y Chañaral detuvieron la semana pasada a 30 personas tras una serie de acciones policiales que permitieron poner a disposición de la justicia a delincuentes por flagrancias y otros que tenían órdenes de detención pendiente por delitos como robo, lesiones, tráfico de drogas, delitos económicos, entre otros.

El lunes pasado personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó detuvo a un sujeto que se trasladaba en vehículo por la ruta 5 Norte en las inmediaciones de la capital de la Región de Atacama, quien al interior tenía ocultos 88 kilos 260 gramos de drogas, avaluadas en más de $1.600 millones.

Desde la policía civil indicaron que, los efectivos policiales se dedicaron a ubicar prófugos de la justicia a través de controles de identidad en sectores de mayor incidencia delictual. “El objetivo es sacar de circulación a estas personas que son requeridas por los tribunales de este país. Para eso se determinan zonas de mayor vulnerabilidad, las que se intervienen constantemente mediante acciones focalizadas”, señaló el jefe de las unidades operativas de la PDI de Atacama, prefecto Alfredo Silva Pavlov.

Oficina de Análisis Criminal

El prefecto Silva agregó que “estos servicios policiales se desarrollan en sectores previamente determinados y focalizados, información proveniente de la oficina de análisis criminal de la PDI regional, lo que permite realizar acciones policiales selectivas e inteligentes, optimizando los recursos y haciendo más eficiente la labor policial”.

“Continuaremos con nuestra misión principal que es investigar los delitos y paralelamente realizaremos estas acciones policiales focalizadas para capturar sujetos que se encuentran prófugos de la justicia a fin de colaborar con la disminución de la sensación de inseguridad en la comunidad”, sentenció el jefe policial.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top