fbpx
Cerrar

Diputado Robles: “Es lamentable que hayamos perdido la oportunidad de cambiar la educación superior”

Con 6 votos a favor, 6 en contra y una abstención se rechazó la idea de legislar la Reforma de Educación Superior.

Para el diputado por la Región de Atacama, doctor Alberto Robles esto es una pésima señal para el país “muestra una crisis de la coalición severa como también una falta de previsión del ejecutivo inexcusable. Si los votos no estaban no debió haber puesto en votación el proyecto tal como le dije varias veces. Por otro lado, hay que preguntarse si la diputada Vallejos representa a la Confech o a sus votantes y al partido comunista. Estoy seguro que la gran mayoría de los estudiantes que estudian gratis quieren seguir haciéndolo. Como estoy seguro que los estudiantes prefieren que este en una ley y no en una glosa”, señaló el parlamentario.

“Aprobar la idea de legislar y avanzar en este proyecto es tan importante para la modernización de la educación en Chile, no legislar en este periodo significa mantener el statuo quo y eso es lo que les interesa a la derecha, a las universidades que lucran y los que quieren mantener el sistema de mercado en la educación superior”, dijo el diputado Robles.

Para el parlamentario radical esto afecta a todas las regiones como es el caso de Atacama “Para la Región de Atacama donde el 60% estudia en la gratuidad fortalecer la educación pública es imperativo, estas señales son contradictorias con esto”, señaló el diputado Robles.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top