fbpx
Cerrar

Dirigentes de Copiapó fueron actores principales en lanzamiento de la Guía de Fondos Públicos 2017

Cerca de 300 dirigentes recibieron el documento publicado gracias al trabajo en conjunto de la Seremi de Gobierno y la Municipalidad de Copiapó.

Con una masiva presencia de dirigentes y representes de organizaciones sociales de Copiapó, se desarrolló el Lanzamiento de la Guía de Fondos Públicos 2017, iniciativa que por segundo año consecutivo desarrolla la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, y que en esta oportunidad fue apoyada en su publicación por parte del Ilustre Municipalidad de Copiapó. La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del Alcalde de Copiapó, Marcos López; La Gobernadora de la provincia de Copiapó, Éricka Portilla; el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo; el Consejero Regional, Javier Castillo; y las concejalas de Copiapó Rosa Ahumada y Paloma Fernández.

En la oportunidad, junto a los cerca de 300 dirigentes sociales que se dieron cita para conocer la Guía de Fondos públicos 2017, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, destacó que “es reconfortante ver como las organizaciones sociales y los dirigentes de Copiapó valoran el trabajo que hemos desarrollado junto a la Municipalidad de Copiapó y su Alcalde Marcos López, para contar con la Guía de Fondos Públicos 2017, un documento que nos permite entregar una valiosa herramienta a las organizaciones sociales y comunitarias para el desarrollo de sus proyectos y la concreción de sus sueños a través de los Fondos y concursos públicos que ha dispuesto el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet para la sociedad civil”.

El Seremi Hidalgo puntualizó que “la Guía de Fondos Públicos 2017 , es la segunda edición de una iniciativa de carácter regional que nace en Atacama, y en donde existe un importante trabajo del equipo de la Seremi de Gobierno para contar con documento que reúne los principales fondos públicos a los que pueden postular nuestras organizaciones, labor a la que se ha sumado de manera importante el Alcalde Marcos López y la Municipalidad de Copiapó, haciendo posible esta edición que sin duda se transforma en una aporte al trabajo social que se desarrolla tanto en Copiapó como en toda nuestra región”.

Por su parte el Alcalde Marcos López, durante el encuentro destacó estas iniciativas en conjunto con el gobierno que permiten fortalecer el trabajo de los dirigentes y las organizaciones sociales, entregando autonomía y libertad en la labor que realizan a diario. López además agregó que en esta nueva gestión edilicia apoyará el trabajo comunitario con un equipo de profesionales desplegado en terreno.

El jefe comunal dio cuenta sobre la situación financiera que aqueja al municipio y señaló que este año el gasto será más restringido debido al alto nivel de endeudamiento de la gestión anterior, pero de igual manera se atenderá y resolverá las problemáticas territoriales. Finalmente hizo un llamado a las organizaciones a informarse y participar de estas iniciativas gubernamentales que permiten desarrollar a las organizaciones en los diferentes sectores de la capital regional.

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top