fbpx
Cerrar

Pdi realiza charlas educativas sobre prevención del femicidio y consumo de drogas en copiapó

Diversas actividades en torno a la educación ha desarrollado esta semana la PDI de Atacama, específicamente relacionadas con las campañas de prevención del femicidio, violencia en el pololeo y consumo de drogas.

 

Dichas iniciativas de la policía civil van de la mano de videos que se viralizan a través de redes sociales, sin embargo las unidades responsables de su implementación han efectuado visitas a establecimientos educacionales y juntas de vecinos para entablar diálogos respecto a estos fenómenos delictuales.

 

En primer lugar, la Brigada de Homicidios (BH) se trasladó hasta el centro social del sector El Palomar de Copiapó, donde los detectives hicieron una charla sobre prevención del femicidio y violencia en el pololeo.

 

“Se está realizando un trabajo paralelo de educación, utilizando las redes sociales y además efectuando una labor presencial, visitando liceos, escuelas y colegios”, señaló el jefe de la BH Copiapó, comisario Henrik Arguedas.

 

Consumo de drogas

 

Por otra parte, la Brigada Antinarcóticos (Brianco) participó en la mesa intersectorial de protección a la infancia en Tierra Amarilla, para dar a conocer el protocolo de actuación en casos de detección de drogas al interior de establecimientos educacionales.

 

En esa misma materia, los agentes antidrogas realizaron una charla educativa en el colegio Caldera, de esa comuna, donde participaron alumnos de tercero y cuarto medio, donde sostuvieron un diálogo acerca de la prevención del consumo de drogas y aspectos de la ley que sanciona el tráfico de sustancias ilícitas y la ley de responsabilidad penal adolescente.

 

“Continuaremos realizando este tipo de actividades, básicamente para incentivar el uso del protocolo de actuación y también para que el grupo más vulnerable tenga información respecto de las consecuencias negativas del consumo de drogas”, indicó el jefe de la Brianco copiapina, comisario Cristian Chávez.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top