fbpx
Cerrar

Constatan en terreno estado de residencias de protección tras tormenta eléctrica

La directora regional (s), junto a los coordinadores de las unidades de Protección y Restitución de Derechos (Uprode) y de Planificación y Control de Gestión de Sename, pudieron comprobar que los niños, niñas y adolescentes no tuvieron ningún inconveniente al interior de los recintos.

Tras la intensa tormenta eléctrica enfrentada en Copiapó la mañana del viernes 17 de marzo, el equipo del Servicio Nacional de Menores (Sename) Atacama, liderado por la directora regional (s), Juana Núñez, visitó las tres residencias de la comuna con el objetivo de constatar en terreno las condiciones en que se encontraban los niños, niñas y adolescentes y los posibles daños que pudieran haberse generado en la infraestructura de los recintos.

Afortunadamente, las residencias Nazareth y Manantial, ambas dependientes del organismo colaborador de Sename, Fundación IEP, no tuvieron problemas de envergadura que pudiera eventualmente afectar la habitabilidad niños, niñas, educadoras y profesionales. Asimismo, la residencia Emanuel, dependiente de Fundación Prodel, tampoco mostró inconvenientes en esta materia, de acuerdo a lo supervisado por los coordinadores de las unidades de Protección y Restitución de Derechos y Planificación y Control de Gestión, Mauricio Salinas y Claudio Cortés, respectivamente.

“Es importante destacar que los profesionales y educadores de trato directo actuaron a la altura de los planes de contingencia establecidos y elaborados en conjunto entre los organismos colaboradores y Sename, con el fin de resguardar y garantizar la protección integral, tanto de los niños y niñas, como de la infraestructura”, aseguró la directora regional (s).

Cabe destacar que ninguno de estos recintos sufrió corte de suministros eléctrico y sanitario, por lo que todas las necesidades de los niños, niñas y adolescentes que permanecen estos hogares, por disposición del Tribunal de Familia, estuvieron siempre cubiertas. De todas maneras cada una de las residencias cuenta con equipamiento de emergencia en caso de una eventual suspensión.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top