fbpx
Cerrar

Hospital de Copiapó iniciará proceso de remodelación de su Unidad de Hemodiálisis garantizando continuidad en la atención de sus pacientes.

Un importante proceso de mejoramiento en las instalaciones de la Unidad de Hemodiálisis se comenzará a ejecutar en el Hospital San José de Carmen en Copiapó, tras una serie de gestiones por parte de las autoridades de salud. El proyecto está contemplado en el plan de Inversiones del año 2017 e implicará necesariamente suspender el funcionamiento de la unidad de manera temporal.

La iniciativa denominada “Reposición Planta de Agua de Diálisis del Hospital Regional de Copiapó”, contempla reponer equipos y líneas de suministro de agua tratada y adecuar recintos e instalaciones, intervención que vendrá a mejorar las actuales condiciones de equipo e infraestructura, brindando una atención de mayor calidad y eficiencia, cumpliendo con la demanda de la población y con los procedimientos asociados a la patología GES Nº1 de Insuficiencia renal Crónica etapa 4 y 5.

En este sentido, el Director (S) del HRC, Jaime Feijoó, indicó que “como recinto referencial de Atacama queremos contar con una unidad de acuerdo a las actuales necesidades de nuestros pacientes. Con esta nueva tecnología más la calidad técnica y humana del equipo clínico de atención, nuestra Unidad de Hemodiálisis seguirá atendiendo y apoyando a nuestros pacientes como lo ha realizado a lo largo de todos estos años”.

De acuerdo a la planificación de las obras, los trabajados de remodelación durarían inicialmente cuatro meses. Durante este tiempo los pacientes continuarán con su atención en centros de hemodiálisis privados de Copiapó. Nuevas instalaciones y continuidad en sus horas de tratamiento que fueron bien recibidas por los pacientes tras una reunión que sostuvieron con las autoridades de salud al interior del principal recinto asistencial de la región de Atacama.

Una de las pacientes que participó de la cita fue Ornella Berríos, quien lleva cerca de cinco años dializándose. “Va a ser mucho mejor, aunque la atención siempre ha sido buena, yo creo que va a ser mucho mejor que la. Nos gusta que haya cambios en la diálisis”, explicó la paciente.

Carlos Gómez usuario de las dependencias, también miró con buenos ojos la renovación y los cambios que vendrán. “Es bueno para nosotros mismos. Ojalá que sea para hoy y para siempre. Lo que pasó nadie lo esperaba. Estoy contento por ese lado.” Juana Núñez también compartió esta noticia. “Están buenos los arreglos. Es una buena noticia”, señaló la paciente.

Las atenciones en los nuevos centros de derivación comenzarán a partir de este viernes 17 de marzo en sistemas de turnos y con cobertura a cada uno de los pacientes. Mientras que las obras al interior de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Copiapó comenzarán a la brevedad posible. Todo ello, con el objetivo de otorgar todas las condiciones disponibles en beneficio de la atención y tratamientos de nuestros usuarios.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top