fbpx
Cerrar

Más de 100 toneladas de basura y escombros fueron retiradas de la Localidad de El Salado

Un intenso operativo de limpieza se realizó en la localidad de El Salado, iniciativa emprendida por la Ilustre Municipalidad de Chañaral, trabajos que tienen por objetivo llamar a la conciencia a la comunidad y crear hábitos a fin de mejorar el entorno de El Salado.

Desde que asumió el Alcalde Raúl Salas se ha llevado a cabo en la comuna de Chañaral un profundo trabajo de limpieza y habilitación de espacios públicos, en que han ido cambiando la cara de la comuna. En este sentido, un arduo trabajo realizaron funcionarios municipales de la Unidad de Operaciones en la localidad de El Salado, que en su primera etapa fue determinar los puntos más críticos de este sector para luego realizar un llamado a los vecinos y vecinas a través de los canales informativos de la municipalidad para que en distintas esquinas fueran dejando sus residuos para finalmente comenzar este Operativo de Limpieza a primera hora del día lunes 13 de marzo.

El Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, presente en el Operativo de Limpieza, agradeció a los funcionarios municipales por al arduo trabajo que se encontraban realizando desde muy temprano en El Salado y además realizó un llamado al director (s) de operaciones, Fernando Alzamora para que los trabajadores contarán con agua, bloqueador solar, guantes, gorros y todo lo necesario para cuidar al personal municipal.

En este sentido el jefe comunal indicó que “este operativo fue una petición expresa de nuestros vecinos y vecinas de esta localidad y nos organizamos con el equipo de operaciones para realizar un arduo trabajo de limpieza para mejorar el entorno de nuestra comunidad y también hicimos un llamado a que cada vecino retirara los escombros acumulados en sus domicilios para ser retirados por el camión municipal”.

“También quisiera agradecer la buena voluntad del vecino Carlos Rivero, productor minero de esta localidad, quien amablemente nos apoyó con su maquinaria que nos fue muy útil para este operativo, y es así como queremos trabajar en conjunto con la comunidad ya que así se pueden lograr más avances y en menos tiempo; de verdad también agradecer a toda la comunidad saladina que dijo presente en este Operativo de Limpieza ya que es tarea de todos cuidar nuestra comuna”.

Cabe destacar que se realizó limpieza en sectores como: calle Juan Godoy; calle Limbo; limpieza en la plaza de El Salado; Campamento amarillo y plaza del sector; calle Pedro Luján y otros accesos donde la maquinaria pudo ingresar sin dificultades.

Además el mandamás comunal indicó que para la próxima semana se continuará con este Operativo de Limpieza en El Salado con el objetivo final de intervenir todos los lugares de dicha localidad y erradicar por completo los pequeños vertederos que se han ido formados a lo largo del tiempo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top