fbpx
Cerrar

Agrosuper retira equipos de la planta de cerdos de Freirina

El lugar estaba paralizado de forma indefinida desde 2012 a raíz de la crisis que se generó por las exigencias medio ambientales que le hiciera la autoridad en ese entonces.

A cinco años de los malos olores que afectaron a la comunidad de Freirina, la empresa Agrosuper decidió retirar los equipos de la planta faenadora de cerdos del Complejo Industrial Huasco.

La polémica se originó cuando en 2012 la planta fue paralizada de forma indefinida a raíz de la crisis medioambiental que generó para la población, poniendo en riesgo su salud. En ese entonces, la firma controlada por Gonzalo Vial señaló que en el peor de los escenarios trasladaría la maquinaria.

Pese a que durante 2016 también se llevó a cabo el traslado de equipos, desde la compañía aclaran que actualmente todavía quedan las instalaciones físicas, las oficinas, galpones y algunos equipos, los cuales están avaluados en un monto de $ 14.147 millones, consigna La Tercera.

Pese a las pérdidas financieras valorizadas en US$ 429 millones por el cierre de la planta en Freirina, en sus últimos informes financieros a diciembre del 2016, la compañía reportó buenos resultados. Acorde a lo explicado en el documento, se registró un incremento de 49,4% de utilidades respecto al año 2015, alcanzando los $ 172.303 millones.

Fuente: El Dinamo

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top