fbpx
Cerrar

Sujeto amenazó a víctima con arma corto punzante para robarle una cadena en Vallenar

Patrullaje preventivo de Carabineros en el sector de la feria libre en Vallenar permitió la detención inmediata del delincuente.

 
Un sujeto identificado como R.A.L.C., de 36 años y, con antecedentes penales fue detenido al interior de un domicilio, ubicado en calle Sargento Aldea de Vallenar, donde ingresó para esconderse, luego de cometer un robo con violencia en el sector de la feria libre que se realiza el día domingo en dicha comuna.
 
Los antecedentes entregados por Carabineros indican que el delito se registró cerca de las 16 horas, luego que la víctima, una joven de 30 años, se dirigía desde la feria libre hacia su vehículo, el cual había dejado estacionado en calle Valparaíso esquina 14 de Julio, cuando fue interceptada por el imputado, quien la intimida con un elemento corto punzante que sacó desde sus vestimentas, para luego tomarla de su cuello arrebatándole una cadena de oro con su respectiva medalla.
 
Cometido el delito, el sujeto se dio a la fuga, mientras que la víctima solicitó auxilio a los transeúntes que en ese momento se encontraban en el sector de la feria, quienes observaron que el sujeto ingresó a un domicilio ubicado en calle Sargento Aldea esquina Valparaíso, para evitar ser detenido por los transeúntes.
 
Personal de Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, que realizaba servicios en el sector de la feria libre fue alertado del incidente, por lo que de inmediato llegó al lugar, procediendo a la detención de R.A.L.C., de 36 años, quien mantiene antecedentes penales y policiales.
 
La víctima resultó con lesiones de carácter menos graves (“heridas lacerantes en cuello”), según diagnosticó del médico de turno que la asistió en el servicio de urgencia del hospital de Vallenar.
 
Las especies sustraídas una cadena de metal color amarillo con su respectiva medalla, recuperada por Carabineros fue entregada a la propietaria bajo acta
 
El fiscal de turno dispuso que el imputado pasara a control de detención por el delito de robo con violencia.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top