fbpx
Cerrar

Organizaciones sociales participan de inédita jornada de difusión de fondos de Gobierno en Caldera

Diversas organizaciones de la pesca artesanal y juntas vecinales se interiorizaron de la amplia gama de fondos públicos existentes para el fortalecimiento de las organizaciones sociales.

Con la presencia de organizaciones comunitarias del sector pesquero y juntas de vecinos de Caldera, se realizó una importante e inédita jornada de difusión de diversos fondos que el Gobierno tiene disponibles para financiar iniciativas sociales.

La jornada, realizada en dependencias de la Municipalidad de Caldera, fue liderada por la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla, y tuvo como exponentes también al Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Verónica Peña, el director de Fosis, Rodrigo Hidalgo, y el director del Instituto Nacional del Deporte, Rubén Pizarro.

“Realizamos una actividad en conjunto con otros servicios públicos, como la Seremi de Desarrollo Social, el Senama, Fosis, y el Instituto Nacional del Deporte con sus respectivas autoridades, nosotros desde la Gobernación los invitamos para que en conjunto le diéramos a conocer a las organizaciones sociales de Caldera los fondos a los que pueden postular para acceder a recursos que les permitan fortalecer sus organizaciones sociales entendiendo que para nosotros es una prioridad apoyar el trabajo de los dirigentes sociales”.

En la instancia, se hizo difusión del Fondo Presidenta de La República, el Fondo Nacional del Adulto Mayor, Capital Semilla y Abeja, el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), y el Fondo Chile de Todas y Todos, entre otras instancias de financiamiento a organizaciones.

José Astudillo, presidente de la Mesa de Pesca Atacama valoró la instancia señalando que “fue una muy buena idea, porque así podemos conocer a qué fondos uno puede postular proyectos… Yo creo que gran parte de los sindicatos va a postular”.

En tanto, Pedro González, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Caldera, argumentó que “Nos parece de tremenda importancia que la Gobernación Provincial pueda hacer este periplo con distintas entidades del Estado que poseen fondos postulables… son muchas situaciones que se pueden aprovechar a nivel de dirigencia social, sindical, por tanto es una forma también de encontrarse con esas oportunidades”.

El ciclo de instancias de difusión continuará en las comunas de Tierra Amarilla y Copiapó durante esta semana, para transmitir la información y dar un impulso para postular a la mayor cantidad de organizaciones de la Provincia de Copiapó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top