fbpx
Cerrar

Movistar anuncia llegada de 4G+ a las comunas de Copiapó y Vallenar durante el segundo semestre de 2017

La compañía potenciará su oferta de alta velocidad, expandiendo a las capitales regionales (53 comunas) todos los beneficios de la agregación de bandas 2.600 MHz y 700 MHz.

Las principales capitales regionales del país recibirán la alta velocidad de la mano de la tecnología 4G+ de Movistar Chile. Así lo anunció hoy la compañía en el Mobile World Congress de Barcelona, donde indicó que la Región de Atacama se sumará a esta tecnología durante el segundo semestre de 2017. El despliegue asegurará la presencia de esta tecnología en las comunas de Copiapó y Vallenar.

Según señaló Roberto Muñoz, gerente general de Movistar Chile, “nuestro plan 2017 apunta a disponibilizar esta tecnología a nivel nacional, en donde está considerada la Región de Atacama, para entregarles una mejor experiencia de servicio a nuestros clientes, ya que esta tecnología permite alcanzar velocidades incluso superiores a los 200 Mbps bajo condiciones ideales, implicando una mejora de un 30% – 35% respecto a la tecnología LTE tradicional”.

Cobertura nacional

Durante el primer semestre del año el 4G+ llegará a la la II, IV, V, VI y VIII región, mientras que el resto de las regiones se integrarán a esta tecnología durante el segundo semestre del año.

Así, las demás comunas del país en la que habrá presencia de 4G+ en 2017 son: Arica, Alto Hospicio, Iquique, Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Coquimbo, La Serena, Ovalle, Vicuña, Algarrobo, El Quisco, Los Andes, Olmué, Papudo, Puchuncaví, Putaendo, Quilpué, San Antonio, San Felipe, Santo Domingo, Villa Alemana, Viña del Mar, Valparaíso, Zapallar, Las Cabras, Machalí, Pichilemu, Rancagua, San Fernando, Santa Cruz, Talca, Curicó, Linares, Chiguayante, Chillán, Concepción, Los Angeles, Talcahuano, Pinto, Quillón, San Pedro de la Paz, Temuco, Pucón, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Puerto Varas, Coyhaique, Punta Arenas y Puerto Natales.

Cabe recordar que las regiones representan el 50% del negocio de Telefónica en Chile.

Para qué sirve y qué es el 4G+

A diferencia del 4G “tradicional”, el 4G+ es la tecnología que permite que determinados modelos de Smartphones realicen la agregación de las bandas de 2.600 MHz y 700 MHz pudiendo acceder a velocidades incluso superiores a los 200 Mbps. Esto permitirá, por ejemplo, una mejor visualización y descarga de videos 4K, ambientes de realidad virtual y realidad aumentada, juegos en línea y la implementación del Internet de las Cosas.

En cuanto a disponibilidad de equipos compatibles, actualmente la Movistar Chile cuenta con 17 modelos de equipos que pueden optar a la tecnología 4G+. Ellos son el iPhone 6S; 6S Plus; 7; 7 Plus; Samsung Galaxy S6; S6 Edge; Note 5; S7; S7 Edge; A7; TAB S2; Huawei Mate 8; P9; Mate 9; LG G5 SE; Moto Z Play y Sony Xperia X.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top