fbpx
Cerrar

Emotiva jornada del programa Vínculos se desarrolla en Copiapó

Una emotiva jornada, fue la que vivieron los adultos mayores de Copiapó, en el contexto del cierre de una etapa de programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social, el que está orientado a personas mayores de 65 años  en situación de vulnerabilidad social y que viven solos o con una persona.

El objetivo principal del programa que se trabaja en coordinación con el municipio de Copiapó, está en promover el envejecimiento activo; la participación y la auto valencia; apoyar el acceso a los servicios de la red; entregar información de los derechos de las personas mayores; motivar que los participantes compartan con otras personas.

El Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, valoró el espacio donde se trabaja con las personas mayores. “Creemos que la población de adultos mayores, es un grupo muy activo y es por eso que en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, es una de las prioridades, por las cuales seguimos desarrollando estos temas y trabajamos en el desarrollo de iniciativas donde se pone en valor a nuestros adultos mayores”, precisó.

En la comuna de Copiapó se atienden 88 adultos mayores en acompañamiento psicosocial, dentro de estos 45 también se atienden en acompañamiento socio laboral. Además, se debe indicar que todos reciben el bono de protección.

Por su parte, uno de los participantes, Jaime Vargas, de la población Pedro León Gallo, destacó el impulso que se da a la iniciativa. “Nos hemos sentido satisfechos, porque se han creado nuevas expectativas, hemos visto que podemos tener mejoras en nuestra vida cotidiana, y así trabajando en grupo, podremos conseguir cosas”, enfatizó.

La inversión del programa, para su desarrollo en la comuna de Copiapó, asciende a los $11.058.683, y que se van renovando con diferentes convenios año a año.

En la jornada, también participaron la coordinadora de Senama, Verónica Peña y el director de Dideco del municipio de Copiapó, Kenssel Rojas, junto a su equipo de trabajo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top