fbpx
Cerrar

Detienen a dos delincuentes por robo con intimidación en Copiapó

Se trata de dos jóvenes de 18 y 21 años, quienes intimidaron con un arma a un transeúnte para robarle la mochila y el celular.

Dos jóvenes identificados con las iniciales T.F.A., de 21 años y H.V.M., de 18 años, fueron detenidos por personal de Carabineros por el delito de robo con intimidación con arma de fuego.

Según la versión de la víctima, quien transitaba de infantería por la avenida Circunvalación, al llegar a calle Colo-Colo fue interceptado por un vehículo del cual desciende un individuo y con un arma de fuego lo intimida sustrayéndole el celular y la mochila, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.
Sin embargo, la rápida acción de Carabineros de dotación de la Subcomisaría Pedro León Gallo, junto con la audacia de la víctima, quien memorizó la patente del vehículo en que se desplazaban los delincuentes, permitió la detención de los sujetos y la recuperación de las especies sustraídas.
Dado que con dicha información el personal policial se trasladó hasta el domicilio que registraba el vehículo, lugar donde sorprenden a los dos sujetos participantes del delito y el automóvil utilizado en la comisión de este ilícito.
Junto con la recuperación de las especies sustraídas a la víctima, el personal de Carabineros recobró el arma utilizada en el delito, la cual correspondía a una pistola de aire comprimido.
Los imputados T.F.A., de 21 años (conductor del vehículo) y H.V.M., de 18 (quien efectuó la intimidación con el armamento), no registran antecedentes penales ni policiales anteriores y por instrucción del fiscal de turno pasaron a control de detención.
scroll to top