fbpx
Cerrar

Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó abre curso de Fortalecimiento Empresarial

Con gran convocatoria de emprendedores, micro y pequeños empresarios se dio inicio a la “Escuela de Fortalecimiento Empresarial” en el Centro de Desarrollo de Negocios Copiapó, perteneciente a Sercotec. El objetivo de ayudarles a estructurar un plan de negocios acorde a sus objetivos y a los requerimientos de las fuentes de financiamiento público y privado.

El Director (s) de Sercotec Atacama, Hugo Pérez Aracena, valoró que las personas estén interesadas en mejorar sus negocios. “Es parte del compromiso del Gobierno de Chile con los emprendedores. En el centro recibirán la atención necesaria para que sus negocios se formalicen y en esta escuela aprenderán a hacerlo y proyectarlo en el tiempo”.

Nelson Nuñez, Director del Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó, se mostró satisfecho con la gran asistencia de público. “Nosotros esperábamos 20 personas y llegaron 57. Esto nos desafía a hacer dos grupos y a además nos reconocen como Centro. En la escuela empaquetamos un producto que el año pasado lo teníamos disgregado.”

Esta escuela contará con 10 sesiones de trabajo para ayudarles a estructurar un plan de negocios, o si ya tienen uno, como mejorarlo y modificarlo según el dinamismo del entorno económico y las necesidades del cliente u empresario.

Milca Bernal, dueña de un taller de corte y confección agradece esta iniciativa, “Los que estamos aquí necesitamos que nos ayuden a emprender y generar redes. Todo lo necesario para cumplir mi sueño de tener un local en pleno centro de Copiapó”.

El período de los cursos son tres meses y repitiendo el ciclo durante el 2071. Además el Centro promoverá una cultura de aprendizaje continuo con los clientes, emprendedores y micro y pequeños empresarios contribuyendo al éxito de los negocios.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top