fbpx
Cerrar

Medios de comunicación extienden campaña “prensa solidaria: ayudemos a afectados de los Valles del Huasco y Copiapó” en transmisión conjunta

Entre las 10:00 y las 13:00 horas, se desarrollan las transmisiones en directo en Radio Madero FM, Radio Gennesis de Copiapó y Candelaria de Tierra Amarilla, para recolectar aportes.

Con el propósito de ir en ayuda de las víctimas producto de los aluviones que el lunes pasado afectaron a las localidades de Chollay y Los Bolos en el Valle del Huasco, y al interior del valle de Copiapó, es que representantes de medios de comunicación de la región se unieron para efectuar la campaña denominada “Prensa Solidaria: Ayudemos a Afectados de los Valles del Huasco y Copiapó”.

Esta iniciativa, consiste en la transmisión en directo y simultánea, desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas durante la semana del 30 de enero, al viernes 3 de febrero, a través de Radio Madero FM (94.1) y RadioGennesis (92.7), y por la señal online www.maderofm.com y www.radiogennesis.cl. Además, se sumó la Radio Candelaria de Tierra Amarilla, quienes están transmitiendo las jornadas donde se está solicitando e incentivando la colaboración de la comunidad, además de informar durante cuatro horas diarias y continuas, sobre el estado-situación de los habitantes y zonas afectadas en nuestra región.

Lo que se está solicitando en esta campaña será: agua, útiles de aseo, y alimentos no perecibles. Esto, de acuerdo a lo que están necesitando en estos momentos los damnificados de los valles del Huasco y de Copiapó.

Toda la colaboración la podrán entregar en Radio Madero FM, ubicada en Enrique Villegas Nº 2061 (por Pedro Pablo Figueroa), Copiapó. Y en Radio Candelaria, en su dirección de calle Arturo Pérez 154, de la Población Luis Uribe.

Se invita a toda la comunidad a seguir la transmisión de Radio Madero FM, Radio Gennesis, y Radio Candelaria, en la que participan distintos representantes del mundo de las comunicaciones, se actualizará la información, se realizan contactos con autoridades de gobierno para informar a través de los canales oficiales, y para que los habitantes de nuestra región sigan demostrando la unión y solidaridad que nos caracteriza.

Junto con lo anterior, se hace un llamado y se invita a todos los medios de comunicación de Atacama que se quieran sumar a esta campaña solidaria.

Desde ya, se deben agradecer los aportes de la Juntas de Vecinos de El Palomar en su IX Etapa, La Pradera, y de los aportes que comprometió el alcalde de Copiapó, Marcos López y la concejala Rosa Ahumada, el cuál será ratificado el jueves en Consejo Municipal.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top