fbpx
Cerrar

Transportes realizó un buen balance del retorno de la locomoción pública a calle Maipú

El proceso de cambio de ruta estuvo acompañado del equipo de inspectores del Programa de Fiscalización, quienes realizaron una labor educativa durante los primeros días en que se desarrolló una marcha blanca.

Una buena evaluación del proceso de cambio de la locomoción pública desde Chacabuco a calle Maipú, realizó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Roberto Campos Uribe, quien además anunció que este viernes finalizó la marcha blanca.

“Como Gobierno, y en lo particular, como seremi de Transportes y Telecomunicaciones, realizamos una buena evaluación del retorno de la locomoción pública a Maipú. Todos estos procesos conllevan un periodo de acostumbramiento, para lo cual fijamos algunos días de marcha blanca, periodo que ya concluyó y que fue fuertemente apoyado por los fiscalizadores de nuestro Ministerio, quienes realizaron una labor preventiva y educativa con los conductores en calle Chacabuco”, informó el seremi.

Asimismo, Campos Uribe, valoró el apoyo de los dirigentes del transporte público para el éxito de este proceso. “En todos estos procesos de cambios o retorno a rutas, es muy importante el apoyo de los dirigentes en la difusión y respeto de estas medidas entre sus asociados. Por lo mismo, agradecemos el apoyo brindado por los representantes legales y las directivas de las diferentes líneas y sindicatos”, valoró la autoridad.

Por otra parte, el seremi indicó que se están cursando infracciones a vehículos mal estacionados en calle Maipú, con el fin de facilitar el tránsito por esta vía. “Para tener un mejor flujo vehicular, necesitamos que la comunidad copiapina contribuya, tanto prefiriendo rutas distintas a Maipú para sus traslados, cuando sea posible, y también, dejando de estacionar en ésta y otras vías que son de uso del transporte público”, indicó Campos Uribe.

Finalmente, el seremi destacó que el retorno del transporte público a calle Maipú permitirá que comiencen los trabajos proyectados por SERVIU en calle Chacabuco por Reposición y Conservación de calzada y que además incluirá la habilitación de ciclovías – en Chacabuco y Colipí – con una inversión total de alrededor de $727 millones, que considera $450 millones para calzada de uso vehicular y $275 millones en ciclovías.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top