fbpx
Cerrar

Autoridades anuncian la creación de la Casa de la Cultura para Chañaral

En forma conjunta el Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, junto a la directora del Consejo de Cultura y Las Artes de Atacama, Cátisis Lobos, dieron a conocer el proyecto de “Habilitación Casa de la Cultura, Chañaral”. El programa arquitectónico de poco más de 145 millones de pesos contempla la habilitación completa del recinto, de la ex Biblioteca Municipal, más la construcción de un volumen en donde se encuentra actualmente el patio, alcanzando una superficie construida de 545 m2.

En este sentido ambas autoridades se reunieron en el edificio de la ex biblioteca  Federico Varela, ocasión en que dieron a conocer los detalles de este proyecto que busca transformar este recinto, que resultó parcialmente destruido por la acción del aluvión del año 2015 y transformarlo en la anhelada Casa de la Cultura que los artistas locales por tantos años esperaban su materialización.

En la ocasión se señaló que dentro de las próximas semanas se llamará a licitación para comenzar con la remodelación de las diferentes dependencias en las que los exponentes culturales de la comuna podrán practicar y expresar sus actividades artísticas, con amplios espacios que darán cabida a prácticas de danza, música, artes visuales, además de bodegas y un amplio salón auditórium.

En este encuentro ambas autoridades manifestaron su alegría de poder dar por fin cumplimiento al sueño de los artistas locales, con la materialización de esta casa de la cultura, la que se espera poder inaugurarla en el mes de octubre como un verdadero regalo en el nuevo aniversario de Chañaral.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top