fbpx
Cerrar

DAEM de Copiapó convoca a reunión de directores de establecimientos educacionales para informar actividades del Censo 2017

En el Liceo Bicentenario se dieron cita, el martes 27, directores y directoras de establecimientos educacionales y jardines Junji de Copiapó atendiendo la citación emanada de la Jefa del Departamento de Educación Municipal, Ximena Sanhueza, quien convocó a los docentes para abordar las actividades y su participación en el Censo 2017.

En la ocasión la Encargada Técnica Comunal del Censo en Copiapó, Jaqueline Hernández expuso el contexto en que se realiza este Censo Abreviado el próximo 19 de abril del 2017 y comentó algunas actividades realizadas en el marco de su preparación.

Respecto a los fundamentos legales que respaldan el Censo se mencionaron la Ley 17.374; los Decretos Supremos DS N° 104 y N°31 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; y otras disposiciones legales emanadas del Ministerio de Educación.

Complementando la información, Eleonora Moya, Coordinadora Regional de Reclutamiento explicó la forma de inscripción a través de una planilla grupal que debe completar cada establecimiento. Además, informó que las capacitaciones para censistas duran 4 horas y 8 horas las de supervisores. Estas jornadas en primera instancia serán realizadas por capacitadores del INE y en el caso de los docentes, ellos deberán replicarlas para alumnos, a partir de marzo. La profesional respondió las dudas planteadas por los docentes, al respecto.

Eduardo Murúa, Encargado Regional de Operaciones del Censo, enfatizó la importancia de trabajar conjuntamente para el conteo nacional, haciendo hincapié en que se trata de una tarea país y tal como lo dice el eslogan de la campaña “Todos contamos para este Censo; esto se refiere a que el próximo 19 de abril el llamado es a sumarse a este acto cívico como censistas y a la comunidad a abrir sus puertas y colaborar con la labor”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top