fbpx
Cerrar

Gobernación Provincial celebra Navidad junto a Barrios de Emergencia

A las actividades navideñas asistieron niños y niñas de todas las edades, junto a sus padres, quienes disfrutaron el momento de alegría y esparcimiento.

Más de un centenar de niños y niñas disfrutaron de juegos, golosinas y regalos, más la visita del “viejito pascuero”, en el marco de la celebración de la Navidad en el Barrio de Emergencia de Juan Pablo II en Copiapó.

La actividad, liderada por la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla, el Intendente regional Miguel Vargas, además del diputado Lautaro Carmona y el Seremi de Transportes Roberto Campos, contó con la organización de la entidad provincial, los propios vecinos, Carabineros y la agrupación juvenil “La Cuadrilla”, quienes realizaron una serie de juegos y representaciones para animar a los pequeños y pequeñas.

Durante la actividad, los niños y niñas recibieron algunos presentes del “Viejito Pascuero”, golosinas, chocolate caliente, concursos y paseos en motos de Carabineros, lo que permitió que además de los menores, pudieran hacerse parte de esta emotiva actividad sus familias.

“Hemos realizado un importante trabajo colectivo con el equipo de la Gobernación, el equipo de la Intendencia, y los padres, pensando en que es una fecha muy importante para todos, y en especial para los niños y niñas”, resaltó la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla.

En tanto, el Intendente Regional, Miguel Vargas, expresó su satisfacción de ser parte de la actividad, junto señalar que “hemos concurrido junto al equipo de la Gobernación Provincial para traer un momento de alegría, un momento de esparcimiento, de entretención a los niños, padres, madres y vecinos en general… son oportunidades que permiten renovar el compromiso de trabajo en conjunto para seguir avanzando en un anhelo que tenemos todos, que es seguir construyendo una mejor región”.

Por su parte, Ingrid Araya, habitante del barrio de emergencia de Juan Pablo II, valoró la actividad expresando que “estoy muy agradecida de la Gobernación, porque nos organizaron algo lindo para todos nuestros hijos, porque nunca pensé que nos iban a hacer algo tan hermoso”.

Visita a barrios Los Loros y Nantoco

En tanto, durante la mañana del sábado 24 de diciembre, la autoridad provincial se trasladó hasta el Barrio de Emergencia de Los Loros para ofrecer un desayuno con un chocolate caliente para los niños y niñas, junto a sus padres.

Mientras, ayer sostuvo una reunión en terreno junto a vecinos y vecinas del Barrio de Emergencia de Nantoco, para analizar algunas situaciones en materia de seguridad y abordar algunas problemáticas suscitadas en el último tiempo en este sector.

 

scroll to top