fbpx
Cerrar

Seremi de Gobierno sobre aprobación de feriado del 2 de enero: “La economía está al servicio de la gente y no al revés”

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, valoró la aprobación por parte de parlamento del proyecto de ley que declara como feriado los días 2 de enero (cuando cae lunes) y 17 de septiembre (cuando cae viernes) , iniciativa impulsada por parte de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, señalando que “para este gobierno, la economía está al servicio de la gente y no al revés. Creemos que los trabajadores y trabajadoras se merecen un espacio para estar con sus familias durante estas fiestas. Es lo menos que podemos hacer en compensación al arduo trabajo que todos y todas realizan durante el año”.

Al respecto, el Seremi de Gobierno indicó que “no se debe perder de vista que es la economía la que está al servicio de la gente, y no al revés como muchos pregoneros del capitalismo pretenden imponer a toda costa como una verdad revelada, entre los que han destacado personajes de la derecha, que nuevamente se ponen al lado de la productividad, por sobre la felicidad de los chilenos y chilenas. Un día extra para que podamos descansar y pasar en familia, en compensación a los esfuerzos que a diario realizamos, aporta a la felicidad de nuestros compatriotas, esa misma felicidad que no entra en las frías ecuaciones de la productividad”.

De la misma forma, el Seremi Hidalgo afirmó que “los reclamos que realizan los grandes empresarios por las posibles pérdidas que ésta medida les pueda generar, contrasta enormemente con las noticias que nos ponen al tanto de nuevas colusiones que afectan el bolsillo de todos. En ese contexto, parece ser que la colusión es una práctica común entre algunas grandes empresas, aportándole importantes utilidades a costa de nuestros bolsillos, y a pesar de lo reprochable de ésta conducta, son estos mismo quienes levantan su voz para oponerse a una medida que va en beneficio de todos, dejándonos la impresión que buscan ganar siempre y a toda costa, sólo anteponiendo utilidades particulares por sobre beneficios colectivos”.

Finalmente, el Secretario Regional de Gobierno expresó que la aprobación de estas fechas como feriado “trae beneficios económicos a los pequeños y medianos empresarios locales, fundamentalmente del turismo, hay más opciones para las micro empresas que pueden recoger parte de las ganancias que usualmente se llevan las grandes compañías. Particularmente en la región de Atacama, aspiramos que éste día feriado sea el punta pie inicial a una exitosa temporada estival para toda nuestra región, y que sea aprovechada en familia por todos los atacameños”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top