fbpx
Cerrar

General de IX Zona: Procedimiento donde joven mapuche resultó baleado fue un “accidente”

El general de la IX Zona de Carabineros, Christian Franzani, se refirió al procedimiento donde un joven mapuche de 17 años resultó herido tras ser atacado con 100 perdigones durante un control de detención en Curaco.

Brandon Hernández Huentecol está internado en la UCI de la Clínica Alemana de Temuco donde permanece en riesgo vital y ha sido sometido a diversas intervenciones quirúrgicas, las cuales se concentran en contener la hemorragia y extraerle los más de 100 perdigones que tiene en su cuerpo.

Según Franzani lo ocurrido fue un “accidente” y dijo que el joven junto a su hermano de 13 años se resistieron a un control de detención, por lo que se produjo el incidente con Carabineros.

La familia del herido tiene una visión contraria respecto a lo sucedido. Ellos indicaron que todo se generó luego que el personal policial retuviera a su hijo menor y cuando el adolescente de 17 años lo intentó socorrer, en suelo le dispararon.

La abogada representante de la familia, Manuela Royo, indicó que por este hecho se anunciaron acciones legales en contra de Carabineros y presentarán una querella contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio frustrado.

Actualmente el suboficial Cristian Rivera, es imputado por el cuasidelito de lesiones graves y desde la institución aseguraron que pese a lo ocurrido, continúa cumpliendo sus funciones de forma normal.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top