fbpx
Cerrar

Centrales de AES Gener lideran proceso de implementación de AGC

Las centrales de AES Gener una vez más son pioneras en la industria energética. Esta vez fue el turno de Los Vientos, Unidades 2,3 y 5 de Guacolda y la Unidad 2 de Cochrane, quienes fueron las primeras centrales del país en incorporar el sistema de Control Automático de Generación (AGC) en sus operaciones.

Esta nueva metodología fue solicitada por el Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC) con el objetivo de poder controlar la potencia de cada Unidad de Generación en forma automática variando desde el Mínimo Técnico hasta Máxima Carga.

Con la implementación de este sistema, los CDEC podrán enviar directamente las indicaciones de generación hacia las unidades generadoras de Guacolda, Cochrane y Los Vientos, permitiendo contar con una regulación más efectiva y mejorando la seguridad y confiabilidad del Sistema Interconectado Central y del Norte Grande.

El gerente general de AES Gener, Javier Giorgio, señaló que este es un hito para AES Gener que demuestra la preparación que tiene la compañía para  adecuarse a este sistema remoto aportando mayor flexibilidad a la operación de las centrales.

Giorgio agregó que este proyecto se transformó en un gran desafío, que tuvo que realizarse durante el período de mantención de las centrales, lo que implicó un trabajo coordinado con los fabricantes de nuestras centrales.

El gerente general de AES Gener felicitó a los equipos internos de la compañía que estuvieron a cargo de esta importante iniciativa.

Durante enero y febrero las unidades 1 y 4 de Guacolda también implementarán el sistema AGC en sus procesos. El resto de las plantas de AES Gener lo harán a continuación según un cronograma acordado con los CDECs.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top