fbpx
Cerrar

Intendente Vargas “Estamos comprometidos con la minería y esperamos que pronto se concreten los proyectos aprobados por nuestro Gobierno para reactivar la economía y generar más empleo”

logito

En el marco de la inauguración de la 67 Convención del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, desarrollada en Copiapó y que por cierto contó con cerca de cien profesionales ligados a dicho sector, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas declaró que “estamos comprometidos con la minería y esperamos que pronto se concreten los proyectos aprobados por nuestro Gobierno para reactivar la economía y generar más empleo en la región”.

“Esta iniciativa nos parece importante, sobre todo para una región que ha vivido momentos difíciles y que han puesto a prueba la capacidad y temple de los atacameños y atacameñas. Con el esfuerzo, compromiso y coraje de nuestros habitantes hemos avanzado. Sin consideramos el paso de los aluviones durante el año pasado, evento que fue una de las catástrofes más devastadores del último tiempo según la Organización Mundial de la Salud, este encuentro es importante porque nos entrega señales de normalidad”, agregó la máxima autoridad regional.

La Convención 67 del IIMCh 2016, se desarrollará durante los días 7 y 9 de noviembre en la región de Atacama. El tema central de las jornadas, será la “Renovación del Modelo de Negocios Mineros en Tiempos de Crisis – La operación Vuelve a los fundamentos: Eficiencia, Productividad, competitividad y Flujo de Caja”. En el marco de este encuentro, que se desarrollará en una zona de intensa actividad minera, se han programado visitas técnicas el día miércoles 9 de noviembre a Minera Candelaria, Ojos del Salado, Fundición Hernan Videla Lira y Planta Matta de Enami. Mientras que el día jueves 10 de noviembre, a Mina Los Colorados.

El Intendente de Atacama agradeció a quienes apostaron por concretar este evento en la región, y precisó que “nuestro Gobierno es el más interesado en apoyar y colaborar con este sector, ya que sabemos, juega un rol importante en la generación de puestos de trabajo. Estas instancias son claves para continuar forjando la alianza público privada, la que nos sirve para reactivar la economía de la región. Estoy seguro que las conclusiones de esta Convención serán insumos claves para la minería de Atacama”.

Durante la jornada inaugural, se hizo entrega del premio José Tomás Urmeneta a Minera Antucoya de Antofagasta Minerals, y además se reconoció a Don Hugo Olmos, Ingeniero y docente de la Universidad de Atacama, como profesional distinguido en esta nueva versión de la Convención.

Para concluir, Vargas expresó que “son tiempo difíciles si contextualizamos los precios de los metales a nivel internacional y son muchos los costos para desarrollar los distintos proyectos mineros, sin embargo, tenemos esperanza en que si todos trabajamos juntos, a través de una potente alianza publico privada, este sector seguirá aportando al desarrollo de la región. Estamos felices que este evento se realice aquí en Copiapó, y en este marco quiero agradecer a todos quienes han hecho posible esto, como por ejemplo a Don Carlos Carmona, Vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile. Como Gobierno estamos comprometido con la pequeña, mediana y gran minería, y además tenemos fe en ver concretados los proyectos que estamos aprobando a través de la Comisión de Evaluación Ambiental”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top