fbpx
Cerrar

Clínica Atacama recibió certificado de acreditación de calidad

logito

En una solemne ceremonia, Clínica Atacama recibió de parte de la Superintendencia de Salud, el certificado de acreditación de calidad como prestador de alta complejidad en la región de Atacama.

El acto contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa; personeros del sector Salud, y representantes de la Superintendencia de Salud y de aquel recinto asistencial.

El Gerente General de Clínica Atacama, Luis Gutiérrez Rojas, expuso que “hemos estado trabajando desde el año 2011 para acreditar la clínica con los estándares que exige la Superintendencia, y la verdad que lo hemos logrado, y esto nos permite dar una mayor seguridad en la atención de los pacientes”, agregando que “la acreditación evalúa equipos e instalaciones, por lo que nuestra clínica ya hecho una inversión importante, tanto en infraestructura como en personas, lo vamos a seguir haciendo, porque esto es el punto de partida”.

Por su parte, el Dr. Guillermo De la Paz Gajardo, Director Médico de Clínica Atacama, apuntó que “ha ido difícil llegar donde estamos. Esto tenemos que mantenerlo o superarlo y para ello debemos trabajar cada día más, cumpliendo con las normas a fin de darles una buena atención a nuestros pacientes, que es el centro de nuestro ser. Debemos darles el mínimo de riesgo posible en su atención médica en nuestra clínica”.

A su vez, el Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza Ramírez, acotó que “nosotros venimos a felicitar a la Clínica Atacama, por que ha logrado acreditar con un muy alto nivel de cumplimiento, lo que refleja un trabajo de mucho tiempo y de toda la comunidad de personas que trabaja en esta clínica. La verdad que acreditar hoy día no es fácil, el nivel de exigencia es bastante alto, por lo que deben estar orgullosos de lo que han logrado”.

Consignar que la acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los prestadores institucionales autorizados por la autoridad sanitaria, para verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top