fbpx
Cerrar

Consejo de Cultura promueve los Derechos Humanos a través del Arte

logitoEl Consejo Regional de la Cultura junto a la Agrupación de familiares y amigos de los ejecutados políticos y detenidos desaparecidos de la región de Atacama invitan a la comunidad al Carnaval por la Memoria, Verdad y Justicia.

La agrupación musical Trio Memorial cerrará una jornada dedicada a la reflexión y memoria impulsada por la agrupación de familiares y amigos de los ejecutados políticos y detenidos desaparecidos de la región de Atacama; programada para este viernes 4 de noviembre y cuyo punto de partida será la Plaza de Armas, donde a partir de las 17:00 hrs. se desarrollará una actividad artístico cultural.

Desde el centro de la capital regional los participantes emprenderán un recorrido por diferentes puntos emblemáticos para la agrupación, entre ellos un inmueble fiscal ubicado en calle Rodriguez N° 468 B, espacio que con el tiempo se espera convertir en un museo de la memoria para la Región de Atacama.

“Como Consejo de la Cultura estamos apoyando este Carnaval como una iniciativa artístico cultural que permite recuperar la historia y la memoria de Atacama. Desde 2015 como institución contamos con una Unidad que está elaborando una política pública de Sitios de Memoria, y es en este contexto que nos sumamos a este tipo de eventos o iniciativas”, señaló la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos.

La autoridad a su vez invitó a toda la comunidad a ser parte de los diferentes momentos de esta actividad, particularmente a la presentación del Trio Memorial a las 20:00 hrs. en el Centro Cultural Atacama.

Trio Memorial es proyecto político cultural que a través del canto, los cuentos la danza y la música busca la reconstrucción de nuestro pasado con una mirada esperanzadora de un futuro digno y justo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top