fbpx
Cerrar

Próxima semana regresa el Festival Guitarras al Puerto

logito

El Consejo Regional de la Cultura y el Director del Festival realizaron el lanzamiento del emblemático evento musical de Caldera, proyecto de la Unión Comunal Vecinos de Caldera que cuenta con financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional.

En la semana en que celebramos el Día de la Música Chilena, se anunció una la VII temporada del ya tradicional Festival Guitarras al Puerto, evento que reúne en escenario a destacados exponentes nacionales y regionales de las guitarras acústicas y eléctricas.

En el lanzamiento de esta fiesta regional de la música fue realizado por la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, y el Director del Festival, Manuel Neyra, quienes dieron a conocer el calendario del evento que parte el 14 de octubre con un espacio formativo para estudiantes de la escuela Manuel Orella.

“El Festival Guitarras al Puerto se consolida como un espacio de apoyo y plataforma de difusión para la música y músicos nacionales, que coincide con uno de los compromisos del Consejo de la Cultura, que sin ir más lejos esta semana impulsó la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos en todo el país” señaló la Directora de Cultura, quien además destacó que el Festival junto con promover la música nacional, también contribuye a la formación de audiencias y al fortalecimiento del acceso ciudadano a expresiones artísticas fuera de la capital regional.

Respecto a la programación del Festival, su Director informó que constará de tres conciertos gratuitos que parten el sábado 15 de octubre, continúan el 5 de noviembre y finalismos el sábado 3 de diciembre. “Tendremos a más de 10 músicos invitados para esta temporada, y queremos invitar a toda la comunidad e Copiapó, Caldera y alrededores para disfrutar del trabajo que nos presentarán en este evento; único festival nacional que reúne a músicos de la guitarra acústico, es decir,  todo lo que tiene que ver con la guitarra clásica, el flamenco, la guitarra contemporánea y el folclore; junto a la guitarra eléctrica, con estilos como el rock, jazz y blues”.

En el lanzamiento también participaron los músicos Luis Castro e Iván Moya, guitarra clásica y eléctrica respectivamente, quienes relevaron la importancia que el Festival regional a adquirido en la escena musical del país, “Este es un festival que marca tendencia y es un referente a nivel nacional, no hay otra instancia como esta que se mantenga en el tiempo. Lo mejor de la guitarra nacional se reúne acá”, comentó Iván Moya.

Palabras son reforzadas por el concertista Luis Castro, quien agregó que el festival “Es una ventana muy importante para los guitarritas, todos se pelean el poder venir acá”.

Para los interesados la programación completa está disponible en el Facebook Guitarras Al Puerto. Otro dato de interés es que en esta versión el festival sorteará dos guitarras, una eléctrica y otra acústica, mediante una rifa cuyos números estarán siendo vendidos por los organizadores durante cada concierto.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top