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Superintendencia de Educación capacita a OIRS de la Gobernación Provincial de Chañaral

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La Dirección Regional de la Superintendencia de Educación realizó la mañana de este lunes una capacitación a funcionarios de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias de la Gobernación provincial de Chañaral, en el marco de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, el cual busca acercar los servicios del gobierno a los ciudadanos, ofreciendo la oportunidad a los habitantes de la provincia, de poder ingresar denuncias, consultas y reclamos relacionadas con situaciones de posible vulneración de derechos que atenten contra los miembros de la comunidad escolar, en la OIRS de la Gobernación provincial.

El convenio suscrito por ambas instituciones tiene como objetivo el facilitar la atención del usuario, especialmente, en lo relativo a interposición de denuncias, reclamos y/o consultas ante presuntas infracciones a la normativa educacional, con el fin de facilitar el acceso a ejercer sus derechos a los ciudadanos que viven más alejados de las oficinas de la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación, ubicadas en la comuna de Copiapó.

Yerko Guerra, Gobernador provincial de Chañaral, al respecto de la importancia del convenio de colaboración, señaló, “La capacitación que nos han brindado a la puerta de entrada de esta Gobernación, que es la OIRS, sin lugar a dudas, significa llegar con una respuesta certera, sobre todo para quienes no tienen los recursos para acercarse a la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación en Copiapó, por lo tanto, estamos muy contentos que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cada vez se va preocupando más de los territorios en este plano de la descentralización. Sin lugar a dudas, con este convenio nosotros estamos creciendo con una de las unidad más importantes, como es la educación”.

Por su parte, Marggie Muñoz Directora Regional de la Superintendencia de Educación, enfatizó, “Para nosotros es muy relevante que el personal de la OIRS de la Gobernación provincial de Chañaral esté capacitado para recibir consultas y denuncias dirigidas a la Superintendencia de Educación, ya que no contamos con una oficina en la provincia, por lo cual, los ciudadanos viajaban hasta Copiapó para realizar una consulta o interponer una denuncia por posible vulneración de la normativa educacional. Además de realizar la capacitación, entregamos folletería a los equipos de la gobernación para que puedan actuar como ventanilla única ante las consultas, reclamos y denuncias que los ciudadanos quieran interponer ante la Superintendencia de Educación, lo cual nos permite seguir avanzando en la promoción y resguardo de derechos educacionales en cada territorio”.

Cabe destacar que la capacitación estuvo a cargo de Mauricio Yáñez, Encargado de la Unidad de Promoción y Resguardo de Derechos Educacionales de la Dirección Regional Superintendencia de Educación y contó con la presencia de los funcionarios que están encargados, mayormente, de la atención de público.

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