fbpx
Cerrar

Realizarán cursos gratuitos sobre epilepsia en Copiapó

logitoEntre los días 30 de septiembre y 1° de octubre, la Liga Chilena contra la Epilepsia realizará dos capacitaciones orientadas a equipos de salud y público general interesado en conocer más sobre esta condición crónica. Más informaciones en www.ligaepilepsia.cl

Con el objetivo de seguir educando a la comunidad y generar instancias que permitan acabar con los prejuicios en torno a la epilepsia, los días 30 de septiembre y 1° de octubre, la Liga Chilena contra la Epilepsia realizará dos actividades gratuitas en la Región de Atacama.

Capacitación para el área de la salud

La primera de ellas, se llevará a cabo, el viernes 30 de septiembre, gracias a la colaboración del Hospital Regional de Copiapó, en el Centro de Eventos de este establecimiento de salud – ubicado en Los Carrera 1320- a partir de las 13:00 horas.

Durante la jornada, que estará especialmente orientada a profesionales y estudiantes del área de la salud, se abordarán temas relativos al manejo de crisis epilépticas en el servicio de urgencia y los efectos de esta condición crónica en la mujer; entre otros. Las inscripciones para esta actividad se pueden realizar a través del correo cecilia.campos@liche.cl o en el teléfono 600 300 1515 anexo 345.

Curso básico sobre epilepsia para toda la comunidad 

Finalmente, el sábado 1° de octubre, en la Sala de Cámara de la Ilustre Municipalidad de Copiapó – M. Antonio Matta 262-, se desarrollará el 5° Curso Básico de Epilepsia orientado a toda la comunidad. En el contexto de esta iniciativa, destacados expertos a nivel nacional y regional abordarán aspectos relativos al diagnóstico, tratamiento y pronóstico de esta condición crónica; además de su impacto a nivel familiar, social y escolar. La actividad cuenta con cupos limitados y quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través del sitio web www.ligaepilepsia.cl.

 La importancia de educar para terminar con los prejuicios

En el contexto de estas actividades, el Dr. Jorge Förster, presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia y uno de los expositores de ambas jornadas, señaló que “nuestra Institución realiza capacitaciones a lo largo del país permanentemente, pues creemos que la educación es clave para sacar esta condición de las sombras y terminar con los mitos y prejuicios que, aún hoy, afectan a las personas con epilepsia”.

Asimismo, agregó que “Copiapó siempre nos ha recibido con los brazos abiertos y nos han respaldado con una gran convocatoria. Esperamos que ésta no sea la excepción, por lo que invitamos a todas las personas interesadas en aprender sobre epilepsia a sumarse a estas actividades para ayudarnos a generar una sociedad más inclusiva”.

Para más información visite www.ligaepilepsia.cl. Ambas actividades, son de carácter gratuito y cuentan con cupos limitados.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top