fbpx
Cerrar

Niños y Niñas de los Centros Educativos Culturales de la Infancia de JUNJI en la Provincia del Huasco protagonizan emotivas obras de Teatro

logitoParticiparon los párvulos del CECI “Motitas del Desierto” de Cachiyuyo y los párvulos del CECI “Isidora Aguirre” de Incahuasi.

Ante sus respectivas comunidades escolares y vecinos de las localidades de Cachiyuyo e Incahuasi, los Centros Educativos Culturales de la Infancia (CECI) “Motitas del Desierto” e “Isidora Aguirre” presentaron unas emotivas, didácticas y educativas obras de teatro denominadas; Aprendiendo a decir “por favor, por favor”, en el caso de los niños y niñas de Incahuasi y Nuestro cuento favorito “La estrellita del Zoológico”, en el caso de los párvulos de Cachiyuyo. Las obras contaron con el protagonismo de los niños y niñas, quienes a través de movimientos y expresiones comunicaron las emociones que posee esta hermosa puesta en escena.

La instancia se sustenta en un proyecto educativo que derivó de distintas experiencias de aprendizaje, que iniciaron con la elaboración de todos los elementos de la escenografía hasta el íntimo trabajo con la familia en la confección de los disfraces, los cuales rescatan el reciclaje como principal principio, además de generar un lazo con el fomento lector de JUNJI, que se desarrolla dentro de los jardines infantiles y Centros Educativo Culturales de toda la región.

La directora regional de la JUNJI Atacama, Marcela González, destacó que la iniciativa surgió del propio interés de los niños y niñas “Nuestros párvulos dieron a conocer sus cuentos favoritos y bajo esa información quisieron ser parte representándolo a través de una obra de teatro. Quiero reconocer también la labor dela familia que se involucró con el proyecto educativo. Por ultimo quiero relevar la labor que cumplen estos centros educativos culturales de la Infancia que amplían la cobertura a sectores donde hoy día los más pequeños del hogar no tienen acceso a la educación”. Finalizó la directora.

En tanto, la educadora de párvulos itinerante de los centros (CECI), Karen Ortiz, indicó que “la magia en el desarrollo de este tipo de proyectos educativos tiene que ver esencialmente con el goce que obtenemos cuando pequeños a través de la imaginación y la creatividad que es algo innato. Desde los primeros años disfrutamos de cuentos e historias que explotan de magia nuestra cabeza y hacen aflorar sensaciones que se transforman en movimientos expresados por nuestro cuerpo, por eso la importancia de desarrollar este tipo de actividad con los párvulos”.

scroll to top