fbpx
Cerrar

En Vallenar inician el mes de la Patria

logitoCon 50 pies de cueca en el Liceo Pedro Troncoso Machuca, este jueves 1 de septiembre desde las 14:30 horas, la Municipalidad de Vallenar comenzará con las actividades de celebración del Mes de la Patria en la capital provincial del Huasco.

“Este será un mes lleno de folclor, tradiciones y mucha alegría para que nuestra comunidad disfrute en familia de nuestro mes, el Mes de la Patria. Dejamos invitados a toda nuestra gente, para iniciar el Mes de la Patria como corresponde y tal como se ha realizado años anteriores.”

MES DE LA PATRIA

Este viernes se realizará una Peña Folclórica organizada por el Conjunto de Folklor del Magisterio de Vallenar “Raíces del Huasco”, la cual comenzará a las 15 horas, en el Colegio de Profesores.

Para este sábado 3, se da la bienvenida a las Fiestas Patrias con la actividad cultural denominada “Bienvenido Folclor Nacional, Bienvenida Nuestra Identidad y Tradiciones Patrias”, la cual se realizará desde las 10 de la mañana en el principal paseo público de la comuna.

Las actividades continúan el próximo jueves 8 con la actividad “Fiestas Patrias en Tu Barrio” en Multicancha de Las Porotas desde las 20 horas y el viernes 9, en la Plaza Hermanos Carrera desde las 20 horas.

El próximo sábado 10 de septiembre, las localidades rurales presentarán a la comunidad una Fiesta Costumbrista, la cual se realizará en la plaza Ambrosio O´Higgins desde las 10 de la mañana. El domingo 11 de septiembre, se celebrará desde las 20 horas, Fiestas Patrias en Tu Barrio en el frontis de la Parroquia Santa Cruz en la población Torreblanca.

Para el martes 13, alumnos, alumnas y comunidad educativa, invitan a presenciar la Gala Folclórica Escolar, la cual comenzará desde las 18 horas en el Estadio Techado Municipal Honorio Mieres Neira. El miércoles 14 se realizará la actividad Fiestas Patrias de la Discapacidad, desde las 10 de la mañana en el Vivero Municipal.

El Día de la Cueca y Juegos Populares se realizará el jueves 15 en el Paseo Ribereño desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas. Para el mismo día, en la Parroquia San Ambrosio, se realizará el Te Deum de Fiestas Patrias a las 20 horas.

La Inauguración Ramadas, se realizarán el viernes 16 a las 20 horas en el sector 4 Palomas. La Escuela Gregorio Castillo Marín, será la encargada del acto cívico que se realizará el próximo domingo 18 a las 10:30 horas, en el Estadio Municipal Nelson Rojas. El mismo día y en el sector Ramadas 4 Palomas, se realizará el Show Fiestas Patrias desde las 20:00 horas.

Las actividades continúan el próximo 19 de septiembre con la Pampilla en la Hacienda Buena Esperanza desde las 10 de la mañana. Para las 15 horas en el Paseo Ribereño, se realizarán los Juegos Populares.

La Pampilla del Adulto Mayor se realizará el jueves 22 desde las 10 de la mañana en Hacienda Compañía. Las actividades del Mes de la Patria finalizan el próximo viernes 30 con la actividad denominada 65 Pies de Cueca, desde las 10 de la mañana en la plaza Ambrosio O´Higgins de Vallenar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top