fbpx
Cerrar

Familias reciben equipamiento para sus viviendas en Chañaral

logitoIniciativa del Gobierno permitió que personas socialmente vulnerables puedan mejorar sus condiciones de habitabilidad

En el marco del Programa de Habitabilidad implementado por el Ministerio de Desarrollo Social a través del FOSIS y la Municipalidad de Chañaral, se realizó la entrega de equipamiento en dicha comuna, a familias socialmente vulnerables, pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Hasta la comuna de Chañaral llegó el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, para supervisar en terreno la entrega de equipamiento, en compañía del Alcalde Héctor Volta y los profesionales del programa.

“Quisimos acompañar esta entrega y conocer las impresiones de los usuarios y usuarias acerca de este programa que tiene como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias más vulnerables del país. Nos vamos satisfechos porque las familias nos han transmitido su conformidad con esta iniciativa”, enfatizó el Director Rodrigo Hidalgo.

El Programa de Habitabilidad del FOSIS, está focalizado en aquellas personas cuyas condiciones de habitabilidad son deficientes. Esta iniciativa contempla una etapa de diagnóstico y evaluación, y de acuerdo a eso se determina el requerimiento de cada familia, que puede ir desde la implementación de los servicios básicos, el mejoramiento de las viviendas, equipamiento básico para comer o dormir, junto con talleres de habitabilidad (higiene, seguridad, aseo, economía del hogar, entre otros).

Familia apoyada

Quien recibió equipamiento, consistente en una cama equipada de dos plazas, fue Isabel Quilaqueo, cuyo grupo familiar se compone de sus dos hijos y su esposo: “Estoy feliz por haber recibido este apoyo por parte del FOSIS y el municipio, ya que teníamos una cama en pésimas condiciones y comprar una nueva es muy complicado para nosotros, porque tengo a mi hijo mayor estudiando en Copiapó y la situación económica no está muy bien que digamos. Me dio gusto, porque además pude conversar con las autoridades, que pudieron ver la situación en que vivimos”, señaló.

Junto con recibir el apoyo mencionado, próximamente se construirá una habitación de 3×3 metros en la vivienda de Isabel, en el marco del mismo programa: “nosotros felices porque este programa se ha preocupado de apoyarnos en lo que más necesitábamos y nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida como familia”, expreso Caliqueo.

Un total de 52 familias están siendo atendidas a través de este Programa del FOSIS en la comuna de Chañaral, con una inversión de 115 millones de pesos.

 

scroll to top