fbpx
Cerrar

Vecinos de Llanos de Lagarto de Huasco se certificaron en Manejo y Cultivo de Hortalizas

logitoA través de Sence recibieron capacitación para la producción de vegetales al aire libre y en ambiente controlado aplicando normativa, protocolos de calidad y buenas prácticas agrícolas

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) bajo la premisa “La capacitación no sólo da trabajo, también cambia vidas”, fue que certificó a 15 vecinos de la localidad de Llanos de Lagartos de la comuna de Huasco en Manejo de Cultivo de Hortalizas al aire libre e invernadero, perteneciente al programa Becas Laborales.

Dissa Castellani, Seremi del Trabajo, destacó la importancia de la capacitación y expresó que “es una satisfacción muy grande el poder acompañar a todos nuestros vecinos y vecinas en lo que es la certificación de estos cursos, principalmente porque son Becas Laborales y han sido cursos atendidos por un requerimiento de la comunidad, donde estamos entregando capacitación en área de pertinencia y de alta eficiencia”.

Los participantes del curso aprendieron el manejo de cultivos de hortalizas en condiciones de aire libre e invernadero, según especies, variedades, aplicando normativa y protocolos de calidad, cumpliendo normas de higiene, respetando el medio ambiente, trabajo seguro y buenas prácticas agrícolas.

Un aspecto destacable es que de los participantes del curso 7 corresponden a mujeres y 8 hombres, todos crianceros y agricultores de la zona entre los 20 a 70 años de edad, por lo que la presencia femenina en el curso fue de gran satisfacción tanto para los ejecutores como autoridades.

Mauricio Hidalgo, director regional del Sence, expresó que “el apoyo que hace el Gobierno a través de esta capacitación va dirigido a que nuestros vecinos tengan más oportunidades para que puedan desarrollar un emprendimiento y generar con sus propias herramientas sus productos”.

Mientras que la señora Dioselinda Ramos, participó del curso de capacitación no escondió su alegría y dijo que “esto fue muy bueno y muy beneficioso para nosotros. Con los vecinos estamos muy contentos con lo que hemos aprendido, ya pude implementar mi propio invernadero y tener mi producción de hortalizas”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top