fbpx
Cerrar

“Gracias al trabajado con sentido de unidad se ha inaugurado una obra tan importante como el cuartel de bomberos de Inca de Oro”

logito

El proyecto comprende una infraestructura de alto estándar y con equipamiento para los voluntarios y voluntarias. Además cumple con todos los requerimientos, es decir, con dependencias para guardar el material de trabajo y los carros bomba, oficinas administrativas, sector de guardia nocturna y salas de reuniones.

En el marco de la inauguración del cuartel y primera compañía de bomberos de Inca de Oro, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, manifestó sus agradecimientos a quienes han hecho posible concretar dicho proyecto, precisando que “aquí destacamos el trabajo del Alcalde Isaías Zavala y su Consejo Comunal quienes desde el inicio han trabajado por concretar este proyecto. En esta obra también estuvo presente el Consejo Nacional de bomberos y el Gobierno, por cierto, otorgando el terreno para concretar la construcción del cuartel”.

Tras compartir y saludar a los bomberos y las bomberas de Inca de Oro debido a la conmemoración de su aniversario, Vargas expresó que “no hay mejor manera de celebrar que inaugurando este cuartel. Esta es una obra importante donde han contribuido varios. Gracias al trabajado con sentido de unidad se ha inaugurado esta obra de bomberos en Inca de Oro. Felicitar al alcalde Zavala por su destacada labor liderando la concreción de esta obra”, agregó la máxima autoridad regional.

Por su parte, Miguel Reyes, presidente Nacional de Bomberos de Chile, explicó que “el cuerpo de bomberos no cumplía con los estándares necesarios y frente a eso surgió un proyecto que se presentó a la municipalidad de Diego de Almagro. El alcalde Zavala concurrió a respaldar generosamente, y en su totalidad, este proyecto y cabe destacar que el terreno fue otorgado por el Gobierno. El proyecto comprende no sólo la construcción misma, si no parte del equipamiento que fue en parte entregado por nuestra junta. Hoy vemos un cuartel confortable y que cumple con todos los requerimientos nuestros. Posee dependencias para guardar el material de trabajo, como los carros bomba, oficinas administrativas, sector de guardia nocturna y salas de reuniones”.

Intendente Vargas comprometido con Bomberos

Vargas aprovechó la instancia para declarar que el compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, está intacto y con más fuerza que nunca con esta institución. “Por eso es que durante esta administración ya entregamos 2 camiones cisterna a la compañía de bomberos de Tierra Amarilla y por cierto, a la de Copiapó. Además este año hicimos un aporte cercano a los 4.000 mil millones de pesos para la renovación de vehículos, camiones, escalera mecánica, por nombrar sólo algunos ejemplos”.

“Con dichos recursos traspasados a los bomberos de Atacama, estamos esperanzados en poner la primera piedra e iniciar las obras prontamente, de la Segunda Compañía en el sector Tierra Viva de Copiapó. Este es un anhelo que tenemos todas y todos en la región. Estamos trabajando codo a codo para proyectarnos como una mejor región y eso significa seguir trabajando con sentido de unidad junto a nuestras instituciones que nos brindan un servicio solidario a la gente. Bomberos es una de las instituciones más queridas por la población y eso se debe a su loable disposición. Siempre están presentes para ayudar al otro y socorrer a quien lo necesita. Por eso es importante apoyar su labor, con infraestructura, con equipamiento, con vehículos. Aquí en Atacama se ganaron un cariño tremendo debido a su compromiso cuando los aluviones golpearon con fuerza a 5 comunas de Atacama. En este marco tenemos el recuerdo de Álvaro Plaza, a quien llevamos en el corazón. Estamos apoyando a la familia de manera permanente porque sabemos del sacrificio y solidaridad de cada bombero y bombera en la región”, concluyó la primera autoridad regional.

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top