fbpx
Cerrar

Decretan prisión preventiva contra dos detenidos por el delito de robo en Copiapó

logito

Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de dos imputados que fueron sorprendidos en los momentos en que buscaban robar especies desde el interior de una vivienda.

Por el delito de robo en lugar habitado fueron formalizados por la Fiscalía de Atacama dos imputados tras ser detenidos en un amplio operativo policial por calles céntricas de Copiapó.

La audiencia en que se conocieron los hechos fue asumida por el fiscal adjunto Alexis Rogat, quien dio cuenta del procedimiento que se desarrolló pasada la medianoche en las cercanías de la Alameda de la capital regional, lugar en que los imputados intentaron robar especies desde una vivienda que se encontraba con sus moradores. En la audiencia la Fiscalía comentó que la ilegal acción de los detenidos fue advertida por testigos, quienes se comunicaron con personal de Carabineros los que llegaron al lugar e iniciaron un operativo por las calles cercanas luego que los imputados se dieran a la fuga.

“Con estos antecedentes y de acuerdo a las primeras versiones que se obtuvieron del caso, la Fiscalía formalizó la investigación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambos imputados”, dijo el fiscal.

Rogat agregó que esta solicitud fue aceptada por el Juez de turno, quien determinó que ambos imputados de 32 y 55 años quedaran privados de libertad en la cárcel local por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad. Mientras que el plazo para el cierre de la esta investigación fue fijado en dos meses, periodo en el cual se ordenarán las diligencias respectivas para reunir la mayor cantidad de antecedentes respecto de este delito frente a los futuros pasos judiciales que realizará la Fiscalía de Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top