fbpx
Cerrar

Red Nacional de Voluntarios de INACAP finaliza sus Trabajos de Invierno 2016 en Tierra Amarilla

logito

INACAP realiza sus voluntariados Nacionales desde el año 2010 en diferentes comunas del país, gestionando la actividad en su totalidad con el apoyo de entes públicos y privados, quienes aportan a la actividad con el único fin de ser un aporte a las comunidades intervenidas.

Copiapó, julio de 2016.- En una emotiva ceremonia que dio por finalizados los Trabajos Voluntarios de invierno 2016,  la Red Nacional de Voluntarios de INACAP hizo entrega de cuatro casas y una plaza de juegos a las familias beneficiadas y a la comunidad de Tierra Amarilla, en la Región de Atacama.

En la actividad de cierre participaron el Director Nacional de Asuntos Estudiantiles de INACAP, Juan Luis Urzúa; autoridades de INACAP Copiapó; las familias favorecidas; representantes de la Corporación Municipal de Tierra Amarilla y los más de 130 voluntarios de INACAP, provenientes de las 26 Sedes de la Institución a lo largo del país.

Los Trabajos Voluntarios de Invierno 2016, que se realizaron entre el 24 y 31 de julio y que fueron organizados por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles y su respectiva unidad en INACAP Copiapó, tuvieron como objetivo resolver problemáticas reales de la comunidad, a través de la aplicación de competencias de especialidad y genéricas, en donde los alumnos materializaron en terreno el enfoque pedagógico del  generando beneficio tanto para ellos como futuros profesionales como para la comunidades intervenidas.

Al respecto, el Director Nacional de Asuntos Estudiantiles de INACAP, Juan Luis Urzúa, comentó que “como Institución estamos contentos de que esto sea un reflejo más de la responsabilidad social que buscamos potenciar en nuestros alumnos a lo largo del país. Ahora ya estamos estudiando en qué comuna vamos a realizar los Trabajos Voluntarios de Verano 2017, así que invitamos desde ya a nuestros estudiantes y a toda la comunidad a apoyarnos y hacer de Chile un país mejor en conjunto a los profesionales que Chile necesita”.

Asimismo, el Vicerrector de INACAP Copiapó, Pablo Sanguinetti, señaló que “estamos felices como Sede; recibir a voluntarios de las 26 Sedes fue un gran desafío. Estamos satisfechos con el trabajo que se realizó y lo más importante es que nuestros alumnos, las familias y la comunidad quedaron contentas”.

Por su parte, el Director de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles de INACAP Copiapó, Héctor Bustamante, agregó que “estamos orgullosos de haber albergado los Trabajos Voluntarios de Invierno 2016 en nuestra Sede. Nuestros alumnos hicieron un trabajo increíble y la comunidad nos trató muy bien, sin duda podemos decir que este voluntariado de invierno y que se enmarca dentro del aniversario 50 de INACAP, fueron un éxito rotundo. Esperamos que las familias estén felices al igual como lo están nuestro voluntarios”.

En tanto, Margarita Chacón, jefa de hogar de una de las familias beneficiadas. Sobre esta experiencia afirmó que “estamos muy agradecidos de INACAP; para nosotros esta vivienda es muy importante y es algo que estábamos esperando hace un tiempo; sin duda que aprovecharemos al máximo este regalo. Quiero destacar especialmente a los alumnos de la cuadrilla que construyó mi casa, hicieron un esfuerzo enorme y estaré agradecida por siempre”.

Cabe destacar que los Trabajos Voluntarios de Invierno 2016 de INACAP se enmarcan dentro de convenios de colaboración que se realizaron entre la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla, la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal, Cultural y Productiva de la misma comuna, el empresario Sergio Ghiglino, Minera Caserones y Minera Atacama Kosan.

scroll to top