fbpx
Cerrar

Diputada y Vicepresidenta Nacional del PDC, Yasna Provoste, respaldó candidatura de Marcos López

logitoLa diputada por la región de Atacama y Vicepresidenta Nacional de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, acompañada de su presidente regional Hernán Díaz, esta mañana oficializaron el respaldo y apoyo al candidato a alcalde en Copiapó de la Nueva Mayoría, Marcos López.

“En esta oportunidad hemos querido entregar nuestro respaldo y compromiso a la tarea que hoy encabeza nuestro candidato a alcalde de la Nueva Mayoría en la ciudad de Copiapó Marcos López. Esta posibilidad es una esperanza en la ciudad capital de Atacama que, a partir del trabajo unitario de la construcción participativa de un programa de Gobierno, nos permita enfrentar las situaciones tan complejas que hoy se viven desde el punto de vista del desempleo, pero también en materia de reconstrucción”, enfatizó Provoste.

En la misma línea, expresó que “el desafío es enorme y por eso creemos que todos y todas tenemos que ser capaces de trabajar en invitar y promover que la participación de los copiapinos y copiapinas sea una realidad en esta elección. Debemos trabajar incansablemente para invitar a todos y todas a que sean partícipes de esta gran transformación, y que la Nueva Mayoría, a través de nuestro candidato Marcos López, pueda encabezar un programa unitario que permita poner en el centro de las preocupaciones a los vecinos y vecinas, sobre todo a aquellos que han enfrentado mayor postergación durante tanto tiempo”.

Por su parte, Marcos López, manifestó su “agradecimiento por el apoyo y presencia a la diputada Yasna Provoste, porque paso a paso hemos ido construyendo una propuesta bajo la unidad como Nueva Mayoría, y eso demuestra que las primarias son importantes, efectivas y producen un resultado finalmente que ordena las candidaturas de la Nueva Mayoría”.

Respecto a las propuestas conjuntas con los candidatos a concejales de la Nueva Mayoría, López destacó que “nuestra propuesta es llegar a un acuerdo para un Gobierno de coalición y, además, trabajar en un programa único que sea de responsabilidad compartida y de lo que comprometamos se tenga que llevar adelante, para eso se necesita una representatividad importante de concejales de la Nueva Mayoría”.

Asimismo se refirió a la reestructuración interna del municipio anunciando que de llegar al sillón edilicio “realizará cambios al interior del municipio en los cargos de confianza del alcalde como el Secretario Comunal de Planificación, Secpla; Dirección de Desarrollo Social, Dideco; administrador municipal y el director jurídico, esos cuatro cargos evidentemente se tienen que modificar porque son de confianza de cualquier alcalde que llegue”.

En el presidente regional del Partido Demócrata Cristiana, Hernán Díaz, agregó que “oficialmente como partido, acompañados de la diputada y vicepresidenta nacional Yasna Provoste, hemos expresado a Marcos López nuestro total apoyo, y le manifestamos que nuestro partido ya está a disposición y trabajando en su campaña a través de distintos profesionales que se han sumado a la elaboración del programa, por lo que esperamos que a nuestros cuatro candidatos a concejales podamos realizar una labor y propuesta que nos permita representar y llegar a la ciudadanía para generar un cambio real”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top