fbpx
Cerrar

En Caldera Hacienda Maria Isabel cuenta con nueva escuela

logitoEl sueño para los alumnos y vecinos de la Hacienda María Isabel ya es una realidad, este lunes el Municipio de Caldera y el Ministerio de Educación junto a vecinos, alumnos e invitados inauguraron la remozada Escuela Rural José Joaquín Vallejos.

Un proyecto de mejoramiento de establecimientos educacionales financianciado a través el Ministerio de Educación a través del programa Fortalecimiento de la Educación Pública, FEP, iniciativa del Gobierno de la Presidenta Bachelet, por un valor cercano a los 85 millones de pesos.

“Muy contenta de poder participar de la inauguración de la nueva escuela rural de la Hacienda de María Isabel, un sueño que ya es una realidad, además con mucha satisfacción que la infraestructura va muy acorde con el lugar y lo más importante es que los niños y niñas cuentan con un espacio digno para desarrollar su actividad académica y sin duda también para ir implementando todo lo que es la parte didáctica que puedan desarrollar en forma académicamente bien y que les permita seguir avanzando su proceso educativo que sin duda para ellos que están en zona rural es algo que a veces se ve mas distante. Queremos invitar a la comunidad educativa que mantenga este espacio que se ha entregado en este día y generar otras instancias a lo mejor de una comunidad educativa abierta en este sector, así lo expreso la Seremi de Educación, Pilar Soto Rivas”.

La escuela José Joaquín Vallejos, fue construida el año 1987, este establecimiento educacional de dependencia municipal, tiene 29 años al servicio de la educación y atiende a alumnos de 1° a 4° año básico, un profesor encargado con la misión centrada en propender al desarrollo de un alumno y alumna con adecuada interacción social, capaz de lograr los aprendizajes y darse cuenta de su entorno y respetarlo a través de un proceso dinámico y afectivo.

Por su parte, Patricia González, alcaldesa de la comuna de Caldera, manifestó “Para nosotros es un orgullo de estar participando en esta ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias de nuestra escuela José Joaquín Vallejos, siempre fue nuestro anhelo de tener una escuela como corresponde en este sector como es María Isabel, ya que estaba muy dañada con una data de más de 30 años y la verdad que hoy nos da un gusto enorme de entregar este colegio a los alumnos. El comienzo no fue fácil ya que tuvimos que gestionar el traspaso en comodato del terreno de la familia Cominetti, y estamos muy felices porque nuestros niños y niñas se merecen lo mejor”.

Finalmente, quien será director y profesor de este establecimiento es el docente Sergio Valladares, quien postuló al concurso público, señaló “Este es un gran desafío, un reto de mi parte de venir a trabajar con estos niños y es primera vez con esta experiencia, estoy con hartas ganas y deseos de salir adelante, estamos con una escuela muy bien equipada en la parte estructural como técnica. Para mí siempre me atrajo la escuela rural, anteriormente ya había postulado sin tener resultados positivos, pero se me dio una nueva oportunidad con buenos resultados, este es un sueño desde que estaba en la universidad y aprovecharé al máximo este nuevo desafío”.

La jornada estuvo amenizada por la agrupación de danzas folclóricas Vientos del Puerto, quienes entregaron un Pie de Cueca, bailes del norte de Chile y la danza trasandina como el Tinku, posteriormente las autoridades e invitados procedieron a cortar la tradicional cinta que daba por inaugurado este nuevo establecimiento educacional para Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top