fbpx
Cerrar

Despliegue Nacional por Ley de Probidad en la Función Pública N° 20.880

logito“Los invito a conocer las nuevas reglas del juego en materia de transparencia”, dijo el presidente de la Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia, Rodrigo Mora, al iniciar hoy un encuentro con autoridades locales de la Región de Atacama.

 

Mora enfatizó: “Si uno como autoridad no entiende este cambio de contexto, la relación con la ciudadanía le va a ser cada vez más difícil y lejana, porque la relación de las personas con el poder ha cambiado dramáticamente”.

La Comisión de Probidad y Transparencia del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) viajó hoy hasta la región de Atacama para dar a conocer los avances normativos y legales que ha habido en materia de probidad y transparencia. En especial, respecto de la nueva Ley de Probidad en la Función Pública, N° 20.880 que entrará en vigencia el 2 de septiembre.

Esta normativa obligará a que las autoridades que tengan bienes considerados estratégicos, como las concesiones de televisión y radiodifusión deban ser enajenados. (Más información sobre contenido de la ley en: http://www.cdc.gob.cl/ley-de-probidad-en-la-funcion-publica/ )

El presidente de la Comisión de Probidad y Transparencia, abogado Rodrigo Mora, encabezó dos jornadas. La primera de ellas estuvo destinada a todas las autoridades y jefaturas de Atacama para darles a conocer los alcances y contenidos de esta nueva normativa que llevará –entre otras cosas– a que deban realizar y hacer públicas anualmente sus declaraciones de patrimonio e intereses. “Los invito a conocer las nuevas reglas del juego en materia de transparencia”, dijo el presidente de la Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia, Rodrigo Mora, al iniciar hoy un encuentro con autoridades locales de la Región de Atacama.

Mora enfatizó: “Si uno como autoridad no entiende este cambio de contexto, la relación con la ciudadanía le va a ser cada vez más difícil y lejana, porque la relación de las personas con el poder ha cambiado dramáticamente”.

El segundo encuentro, que se sostuvo por la tarde, tuvo un enfoque ciudadano y estuvo dirigido a la sociedad civil y se efectuó en forma conjunta con la División de Servicios Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno en Atacama.

La primera parada de este despliegue se realizó en Arica, en marzo, y fue inaugurado por la Subsecretaria General de la Presidencia, Patricia Silva.

(Más información sobre las jornadas anteriores: http://www.cdc.gob.cl/noticias/comision-inicia-gira-nacional-por-nueva-ley-de-probidad/ )

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top