fbpx
Cerrar

PDI visita a los niños de Coanil

logitoFuncionarios de la Policía de Investigaciones de Copiapó y representantes del Círculo de Amigos de la PDI concurrieron hasta la fundación Coanil, institución al servicio de personas con discapacidad intelectual en Chile, para contribuir con una alegría extra para los niños.

La comitiva estuvo encabezada por el Jefe Regional de la PDI Prefecto Inspector Juan Rodríguez quien señaló “Para nosotros son muy importantes este tipo de instancias que nos acercan a la comunidad, pero conocer el trabajo de estas instituciones tiene un valor agregado en el área personal. Son niños con necesidades especiales y poder conocerlos y mostrarles parte de lo que la PDI hace es muy grato” indicó el Jefe Policial.

La visita contó con la participación de los peritos del Laboratorio de Criminalística quienes les enseñaron, de manera lúdica, cómo se pueden encontrar huellas para saber quién es el culpable de algún delito. La Brigada Antinarcóticos también estuvo presente acompañados de los ejemplares caninos detectores de droga, quienes jugaron con los niños y las tías de la fundación.

Los funcionarios también pudieron conocer el trabajo de la fundación, qué hacen los niños a diario y cómo promueven la inclusión de estas personas con discapacidad intelectual, a través de programas educacionales de integración.

Para finalizar los oficiales entregaron globos y dulces a los niños para luego llevarlos a conocer los carros policiales, donde pasaron largo rato usando el alto parlante.

 

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top