fbpx
Cerrar

Tierra Amarilla: visitan terrenos donde se construirá nueva cancha de futbol FIFA y viviendas para los habitantes de Los Loros

logitoEl alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado Quevedo, efectuó una visita a los terrenos emplazados a un costado de la población de emergencia de Los Loros, en la denominada “medialuna”, lugar donde se proyecta la construcción de una nueva cancha de fútbol, y futuras viviendas destinadas a aquellas familias que cumplan con los requisitos básicos de vulnerabilidad.

“Realizamos una visita en terreno para ajustar los últimos detalles del proyecto de la cancha de Los Loros. Estuvimos con el señor alcalde, don Osvaldo Delgado, revisando las últimas aristas de este proyecto, en el cual, él decidió reservar una parte del terreno para la construcción de viviendas, con el fin de darle una solución habitacional a la gente de Los Loros”, indicó Karen Millares, Directora Municipal de la Secretaría de Planificación, SECPLA, quien se hizo presente en el lugar junto al Director de Obras Municipales, y profesionales de la empresa constructora.

El proyecto deportivo corresponde a una cancha mínima de fútbol de estándar FIFA, la cual incluirá camarines, rejas perimetrales e iluminación. “El alcalde nos pidió que hiciéramos una cancha que al menos tenga una capacidad para unas 800 personas, en el que toda la comunidad pueda participar y tener acceso, sobre todo los jóvenes y los adultos de Los Loros”, destacó Millares, agregando que “esta cancha viene a reemplazar otra, que correspondió a un proyecto bastante grande, que se realizó en el sector alto, donde está la quebrada de Los Loros, y que lamentablemente se la llevó el aluvión que tuvimos el 25 de marzo. En ese momento, cuando la cancha se perdió, ya estábamos en las terminaciones de ese proyecto, lista para poder entregársela a la comunidad, la cual no alcanzó a inaugurarla siquiera. Por lo tanto, el alcalde estaba muy preocupado de reactivar este tema, y de paso poder entregarle otro espacio a las familias, un espacio más seguro también, donde ya no vamos a tener este tipo de riesgos”.

El proyecto tiene un costo aproximado de 600 millones de pesos, dado que cuenta con mayores instalaciones que aquellas de la cancha de fútbol que fue devastada por el aluvión. De este modo, si bien el proyecto original consideraba solamente el pasto sintético, la cancha y la iluminación, acá se ha pensado en construir graderías de gran amplitud y capacidad, así como la colocación de los camarines, lo cual implica efectuar la instalación de agua, alcantarillado, y una garita de acceso, todo lo cual eleva los costos asociados.

“Tras esta visita, se efectuaron pequeñas modificaciones finales, así que ya estamos en condiciones de empezar a trabajar con la empresa contratista, debido a que este proyecto ya se encuentra pre-aprobado a través del convenio con Minera Candelaria, pues fue uno de los proyectos aprobados por su comité”, concluyó la encargada de SECPLA municipal.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top