Oficiales de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron un procedimiento policial por Hallazgo de Drogas.
Mientras Detectives de la Brigada Antinarcóticos realizaban controles carreteros antinarcóticos, detuvieron un vehículo marca Toyota modelo Rav4 que al momento de ser controlado por un oficial policial se dio a la fuga a gran velocidad, por lo que comenzó una persecución.
A los pocos minutos se logró dar con el vehículo, que se encontraba abandonado en plena carretera, por lo que se dio inicio a la revisión del automóvil, encontrando en la parte trasera materiales de construcción y una mochila color gris la cual tenía una cantidad indeterminada de contenedores de Cocaína Base.
Al mismo tiempo se procedió al rastreo del sector para ubicar a los ocupantes del vehículo, pero tras horas de búsqueda no hubo resultados positivos, de igual forma el vehículo fue trasladado al cuartel policial para realizar las pericias y así conocer la identidad del conductor.
Una vez en el cuartel policial, los detectives realizaron el pesaje de las bolsas contenedoras de droga encontradas en el vehículo, las que alcanzaron los 20 kilos 130 gramos, equivalentes a $301.950.000 millones de pesos.