fbpx
Cerrar

IPS, extiende horario de atención para el cambio de domicilio electoral en Copiapó y Caldera

logitoEl plazo vence impostergablemente el 24 de junio.

 

Como una forma de facilitar a las personas que quieran participar de las próximas elecciones municipales en el mes de octubre y que aún registran domicilios en otras regiones, ciudades o comunas, es que el IPS en convenio con el SERVEL implementarán un horario especial de atención en todo Chile, siendo algunas sucursales las que extenderán su jornada para ingresar las solicitudes.

En el caso de Atacama es la sucursal de Copiapó la que aumentará su horario de atención, siendo este desde las 08:30 a 14:00 y desde las 16:00 a 21:00 horas del próximo 24 de junio y en Caldera se habilitará un punto de atención en la Plaza de Armas de dicha comuna desde las 9:30 a las 16 horas. Cristian Martínez, Director del IPS indicó que “esta medida se toma por una solicitud a nivel nacional de apoyar al Servicio Electoral en el proceso de cambio de domicilio, ya que hay un alto interés de las personas por participar de las próximas elecciones municipales en todo el país y es una forma también de facilitar el trámite a quienes por motivos laborales no pueden acercarse en otro horario”. Por ello indicó que se atenderá hasta las 21 horas en la Sucursal Copiapó y en horario continuado hasta las 16:00 hora en la comuna de Caldera durante todos estos días incluyendo el viernes 24 de junio, día que vence el plazo.

Quienes deseen cambiar su domicilio electoral deben presentarse con su cédula de identidad vigente y la nueva dirección de la respectiva comuna donde quieren emitir su voto.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top