fbpx
Cerrar

Escuela de gendarmería abre su proceso de admisión 2017

logito

“Atrévete a ir más allá” es la invitación con que este año, la Escuela de Gendarmería convoca a los jóvenes a participar de su Proceso de Admisión 2017, el que en esta oportunidad permitirá integrar el curso de Gendarmes Alumnos, que conformarán el cuerpo de Suboficiales y Gendarmes de la Institución Penitenciaria.

Para el Director del plantel, Coronel Christian Alveal Gutiérrez, este llamado tiene por objetivo motivar al joven a no quedarse solamente con la primera imagen de Gendarmería. “Habitualmente, la comunidad asocia el trabajo de Gendarmería únicamente circunscrito en una unidad penal, en una cárcel. Pero nuestro mundo laboral es mucho más amplio tanto en espacios físicos como en actividades. Estamos en los Tribunales de Justicia, recorriendo caminos con traslados, con la comunidad junto a nuestros ejemplares caninos, por ejemplo. Por eso, este año los invitamos a “Atreverse a ir más allá” y postular a Gendarmería”.

El Proceso de Admisión contempla una fase de inscripción, que va desde el lunes 20 de junio al 14 de julio y recibirá a los interesados en las veinte Oficinas de Admisión que la Escuela de Gendarmería ha dispuesto desde Arica a Punta Arenas. Posteriormente, se desarrollarán las evaluaciones psicométricas, médicas, de rendimiento físico y entrevista individual que los inscritos deben rendir y aprobar para ser seleccionados como nuevos integrantes de la Escuela.

Los requisitos de postulación son:

  • Ser Chileno (a).
  • Ser Soltero (a).
  • Estatura mínima mujeres 1,58 metros.
  • Estatura mínima hombres 1,65 metros.
  • Edad entre 18 y 25 años (al día del ingreso al plantel).
  • Varones con Situación militar al día (no implica haberlo realizado).
  • Segundo año de enseñanza media aprobada o estar cursándola (Certificado Alumno Regular), acreditando su aprobación al momento de terminarla.
  • Salud compatible con las exigencias institucionales.
  • Antecedentes personales intachables.

Más antecedentes, documentación a descargar, direcciones de las Oficinas Regionales de Admisión, preguntas frecuentes e información complementaria del Proceso, están disponibles en www.escueladegendarmeria.cl.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top