fbpx
Cerrar

Atacama se suma a la campaña “Chile Sin Femicidios”

logito

Iniciativa comunicacional en Redes Sociales liderada en la región por el Sernameg Atacama, y que va dirigida a los hombres, fue respaldada por diversas autoridades y servicios públicos, encabezados por el Intendente, Miguel Vargas Correa.

Bajo el llamado “Chile sin femicidios”, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género lanzó una nueva campaña publicitaria, cuyo fin es hacer un llamado a los hombres para desnaturalizar las formas de control y prevenir la violencia en contra de las mujeres en nuestro país.

En nuestra región, esta campaña se “viralizó” en redes sociales, tanto Facebook como Twitter, ocasión en la que diversas autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Miguel Vargas Correa, como funcionarios de servicios públicos, subieron a la web fotografías con el mensaje “Chile sin femicidios”.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, sostuvo que “como Gobierno estamos trabajando en prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. En nuestra región hemos formado 60 monitoras y monitores, dirigentas y dirigentes sociales para que puedan identificar las manifestaciones de violencia y ser la primera red de apoyo para las mujeres, y este año seguimos haciéndolo”.

La primera autoridad regional enfatizó en la importancia que tiene que las mujeres sepan dónde pueden acudir si viven violencia, a quién pedir ayuda y en qué consiste esa ayuda. “Atacama cuenta con Centros de la Mujer y Casas de Acogida para mujeres que viven violencia. Allí se puede recibir ayuda psicológica, orientación y representación legal, además de asistencia social para ellas y sus hijas e hijos. Ya contamos con 2 establecimientos, uno en Copiapó y otro en Vallenar y, esperamos poder inaugurar durante el segundo semestre de este año, uno en la comuna de Chañaral. Las campañas de difusión como ésta, contribuyen a concientizar sobre la importancia de un cambio de actitud y de promover relaciones de respeto entre mujeres y hombres”, agregó.

Por su parte la Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) Atacama, Nataly González Díaz, manifestó que “queremos agradecer a todas las autoridades, funcionarios y funcionarias públicas de Atacama que se unieron a esta campaña, encabezadas por el Intendente Miguel Vargas Correa y a su vez, invitamos a toda la comunidad atacameña a que sean parte de esta iniciativa por un Chile Sin Femicidios”.

“La violencia contra las mujeres es una vulneración de sus derechos humanos. Pone en riesgo su integridad física y psicológica y afecta también a su entorno familiar y social. Para terminar con la violencia es necesario que cambiemos frases y actitudes cotidianas que representan formas de violencia en las relaciones entre mujeres y hombres. El control, el menosprecio y el aislamiento son manifestaciones de violencia contra las mujeres. Debemos estar alerta a las señales. Probablemente todas y todos conocemos a una mujer que ha vivido o que está viviendo violencia.   Erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres es una tarea fundamental y urgente que requiere del compromiso constante de todas y todos”, puntualizó.

Cabe destacar, que en el spot publicitario participan los animadores Luis Jara, Jean Phillipe Creton, Cristóbal Romero y el actor Cristián Campos, y grafica cuatro situaciones cotidianas en que hombres muestran el poder que ejercen sobre sus parejas, para hacer un llamado a erradicar estas prácticas y comprometerse con una vida libre de violencia contra las mujeres.

Esta pieza audiovisual, se suma a la acción realizada durante el partido amistoso de la Selección Nacional de Chile con Jamaica, en donde 20 jóvenes pasapelotas vistieron una camiseta blanca con el mensaje de “Chile sin Femicidios- 800 104 008 Fono Sernam”, iniciativa del ministerio en conjunto con la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top