fbpx
Cerrar

Chañaral disfrutó con la Feria de Emprendimiento FOSIS 25 Años

logitoUn total de 34 expositores de la Provincia de Chañaral, dieron vida a la Feria FOSIS 25 Años, actividad que durante dos días deleitó a la comunidad con una gran muestra de productos locales, iniciativa que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha estado desarrollando en varias comunas de la Región de Atacama.

Durante la actividad de inauguración, el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra, señaló que “esto nos hace muy bien para mejorar la economía local. Tenemos emprendedores de Inca de Oro, Pan de Azúcar, Diego de Almagro, Chañaral, y cuando uno conversa con ellos, están tremendamente contentos  porque ven una posibilidad de generar un emprendimiento que se va a transformar en un buen negocio. La Presidenta Bachelet nos ha dicho que debemos descentralizar  y para hacerlo debemos potenciar nuestro principal recurso que son las personas”.

Por su parte, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, manifestó: “Hemos tratado de descentralizar este tipo de feria, y lo hemos hecho en alrededor de seis comunas de la Región de Atacama, de manera que los emprendedores de cada Provincia tengan la oportunidad de mostrar lo que cada uno está haciendo”. Agregó “quiero destacar también el apoyo de la Gobernación Provincial de Chañaral junto a su equipo de profesionales, quienes fueron ejecutores del proyecto, porque se esforzaron y pusieron mucho de sí para sacar adelante esta entretenida Feria”.

Durante la actividad de inauguración, donde además participaron representantes de la Municipalidad de Chañaral, Sercotec, Servicio de Impuestos Internos, entre otros, las autoridades hicieron un recorrido por la Feria, en la cual se evidenció un gran trabajo por parte de los emprendedores. Artesanía, orfebrería, tapicería, repostería y peluquería, son sólo algunos de los rubros que presentó esta exposición.

Una de las emprendedoras que participó de esta feria, fue Rosa Morales de la comuna de Diego de Almagro, ella trabaja el cuero y la madera hace más de cinco años y comentó que: “para nosotros que somos pequeños artesanos, esta es una ventana muy buena, nos da a conocer un poco más. No sólo Copiapó es Atacama, así que esto es súper bueno para nosotros”.

De acuerdo a lo explicado por Hidalgo, en estas ferias participan quienes son o fueron parte de algunos de los programas del FOSIS, en su mayoría informales, que no tienen posibilidad de, en un corto tiempo, formalizar su actividad productiva. A través del FOSIS lo que se busca es precisamente que las personas puedan salir de la vulnerabilidad social y, a su vez, generar las condiciones necesarias para que lleguen a formalizar y ser emprendedores.

scroll to top