fbpx
Cerrar

Escuela municipal Buen Pastor de Copiapó pionera en implementar kiosko saludable

logitoLa iniciativa además busca cumplir con la normativa que comenzará a regir a fines de este mes.

Cumpliendo con las directrices del ministerio de salud y la ley 20.606 que se pondrá en marcha a contar del 30 de junio, la comunidad de la escuela Buen Pastor decidió desde el inicio de este año escolar instalar un kiosko que sólo venda comida saludable.

Esto, porque en Chile cada vez son más las personas que presentan sobrepeso y obesidad, sumado a ambientes que no facilitan el acceso a una alimentación sana, o al contrario, ofrecen una gran oferta de alimentos pocos saludables.

“Fue una iniciativa que tuvimos porque aquí uno de los sellos es potenciar la vida saludable, entonces lo conversamos con los profesores y la dueña del kiosko quien nos presentó un muy buen proyecto, bien estudiado según los lineamientos de la ley 20.606, hasta ahora ha funcionado súper bien, los niños se están acostumbrando poco a poco, pero igual nos queda un buen camino por recorrer”, manifestó Igsa Castillo, directora de la Escuela Buen Pastor.

Esta implementación se suma a la nueva rotulación de alimentos que indica cuáles tienen alta cantidad de azúcares, sodio o calorías, los cuales fueron totalmente desterrados de este kiosko donde hoy dominan alimentos como frutas, huevos duros, jugos y bebidas light, frutos secos y snacks saludables.

“Todos los vendedores tenemos cierto recelo por las ventas, pero a mí me ha ido bien así es que recomiendo a todas las personas que trabajan en kioskos en las escuelas que se atrevan e interioricen en los tipos de alimentos que deben vender”, dijo Manuela Olivares, dueña del kiosko saludable.

Este cambio no ha significado una baja en las ventas, ya que los alumnos poco a poco han ido acostumbrándose a estos nuevos sabores más naturales y en cada recreo repletan el kiosko comprando productos saludables, porque aprendieron lo importante que es para ellos tener una buena alimentación.

Todo un plan para fomentar la vida sana está implementando la comunidad educativa de esta escuela con el fin de bajar los índices de sobrepeso y obesidad, complementado con actividad física que los alumnos pueden realizar en las máquinas de ejercicio que disfrutan durante cada recreo en el patio de su escuela.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top