fbpx
Cerrar

Inauguran segmentación de patios en unidad penal de Chañaral

logitoSe invirtieron $146.198.282 en las nuevas instalaciones y se reubicará a la totalidad de los internos condenados de esa unidad penal.

En una emotiva ceremonia encabezada por el director regional (s), teniente coronel Walter Muñoz, el alcaide de la unidad penal de Chañaral, mayor Christian Venegas, el seremi de Justicia, Freddy Arancibia y el Alcalde de Chañaral, Héctor Volta se inauguró la segmentación de patios del centro penitenciario de esa ciudad.

Al respecto, el director regional (s), teniente coronel, Walter Muñoz, indicó que “el contrato para este proyecto es de $146.198.282.- y fueron fondos otorgados por la Dirección Nacional para subsanar y sobrellevar los daños que produjo el aluvión del pasado 25 de marzo de 2015, en materia de infraestructura en unidades penales y de reacción de la Región de Atacama”.

Asimismo, el alcaide del CCP de Chañaral, mayor Christian Venegas, señaló que “se trata de la construcción de muros para dividir el patio de condenados del C.C.P de Chañaral, en tres patios diferente, de modo de segmentar la población penal en cada uno de ellos. Este proyecto busca mejorar las condiciones de habitabilidad de los internos, aumentar la seguridad y facilitar las labores de operativas de la unidad. Cada uno de los patios cuenta con baños, duchas y lavaderos”.

El alto oficial, agregó que “buscando aumentar estas condiciones, se pavimentaron completamente los patios y, además se construyó toda una red sanitaria interior nueva para que estos baños no presenten problemas de colapso. Cada patio cuenta con los elementos de seguridad adecuados al contexto penitenciario, cumpliendo los estándares de calidad material y estructural”.

La ceremonia contó con la presentación artística del grupo folclórico del microcentro Padre Luis Soto Núñez, internos que interpretaron piezas musicales y danzas bolivianas y colombianas, finalizando con un coctel para los presentes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top