fbpx
Cerrar

Minera Caserones mantiene continuidad operacional pese a ingreso de frente frio

logitoOperando de acuerdo a los procedimientos establecidos en su reglamento interno para el periodo invernal se encuentra Caserones, ante el sistema de frío que ingresó en la madrugada este domingo 12 de junio al sector cordillerano donde se ubica la faena minera.

De acuerdo al Plan Invierno, la minera restringió el programa habitual de trabajo en la tarde de hoy, decretando el transporte del personal no esencial hacia Campamento y activó la continuidad operacional con una dotación mínima de 234 trabajadores propios y de empresas colaboradoras, preparada con las condiciones necesarias de habitabilidad, de alimentación, de comunicación y de seguridad para mantener los procesos críticos de las instalaciones industriales sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

En tanto, el resto de la dotación no esencial se mantiene en el Campamento Carrizalillo Grande, ubicado a 2.050 msnm, en espera de la reanudación de sus actividades normales. Las precipitaciones registradas hasta la tarde de este domingo 12 son los siguientes: 15 cm de nieve en área Mina, 7 cm de nieve en área Plantas y 0,2 mm de agua-lluvia en Carrizalillo. Acumulado a la fecha, Caserones registra estos primeros seis meses de 2016 un total de 565 cm de nieve, que supera lo registrado en el año 2015 (525 cm) y se ubica como el año más activo en materia climática desde 2007.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top